PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
12
Nov
2014

La exposición de las “III Jornadas de Artistas en Doñana” se presenta el viernes en el Salvador Távora

Condavisión | Almonte | 12:54 pm

El próximo viernes, a partir de las 19 horas, se presenta en la Sala de Exposiciones del teatro Salvador Távora las obras resultantes de la tercera edición de las “Jornadas de Artistas en Doñana”.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Almonte en la que artistas de distintas disciplinas realizan unas jornadas de trabajo en territorio del propio Parque Nacional de Doñana, con el objetivo de plasmar en sus obras la belleza natural del entorno de Almonte.

Esta actividad comenzó bajo la nomenclatura de “Conocer Almonte es pintar Doñana” y estaba dirigida únicamente a pintores. Sin embargo, el éxito de la primera edición propició que se abriera el abanico de participación también a la disciplina de la fotografía. Con el tercer año la actividad continúa creciendo y a la fotografía y la pintura se le une la escultura, principal novedad de este año.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almonte, Rocío Villa (PP), señaló el “éxito” de la actividad haciendo referencia a su “continuo crecimiento”.

“Estas jornadas de ‘Artistas en Doñana’ vienen a consolidarse con su tercera edición. Empezamos con un grupo de pintores y con el paso de los años hemos conseguido incluir a fotógrafos y escultores. Pintura, fotografía y escultura son tres disciplinas magníficas para dar a conocer, mediante esta exposición, el paraíso natural que envuelve a nuestra localidad”, subrayó Villa.

De la misma forma la edil de Cultura quiso agradecer el apoyo a las distintas empresas y entidades colaboradoras, tales como “Hotel Restaurante El Toruño”, Cooperativa “Marismas del Rocío” o la asociación de fotógrafos de Almonte –AFA-. Así como también al comisario de la misma, el doctor en Bellas Artes, Juan José Jiménez López.

En esta ocasión las obras resultantes han tenido como horizonte la parte costera de Doñana, a diferencia del pasado año, cuando los artistas estuvieron trabajando en la parte norte del Parque Nacional.

El comisario de las “III Jornadas de Artistas en Doñana” manifestaba que este año la actividad “ha crecido en todo”.

“Con su tercera edición la actividad ha crecido enormemente. Se ha aumentado el número de participantes, los sistemas de representación e incluso hemos crecido en compañerismo. Trabajar en Doñana es todo un privilegio y una fuente inagotable de inspiración”, manifestó Jiménez.

La muestra se podrá visitar  de forma gratuita en la sala de exposiciones del teatro Salvador Távora desde el 14 de noviembre hasta el 30 del mismo mes.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con María Ponce, Coordinadora CS en Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD