- Condavisión - https://www.condavision.es -

La ex novia de FJM: ‘no era posesivo ni controlaba mi vestimenta’

Continúa el juicio por el doble crimen de Almonte, tras conocerse el pasado viernes la negación de libertad provisional al único acusado, Francisco Javier Medina. Esta mañana ha declarado la que fue pareja del mismo durante diez años; una comparecencia que quedó aplazada la semana pasada.

Pasada las diez de la mañana llegaban a la Audiencia Provincial de Huelva las familias de las víctimas, así como la del acusado, y poco después, se daba cita Raquel Granado, la ex pareja de Francisco Javier Medina durante diez años.
El noviazgo de ambos finalizó dos años después de que ésta conociera la relación entre Francisco Javier y Marianela Olmedo, ex mujer y madre de las víctimas.

Granado ha ofrecido una coartada a su ex esta mañana ante el tribunal. Según su versión, aquella tarde del 27 de abril de 2013 lo vio salir con el resto de compañeros pasadas las 22:00, un grupo en el que también estaba Olmedo, según su testimonio. Le ha dado así una coartada a medias a Medina, ya que no ha podido precisar los instantes exactos en los que lo vio dentro del supermercado.

Además, Granado ha descrito al único acusado como un hombre “sincero” y que “no era posesivo ni agresivo. Dice que jamás la insultó y que controlaba su vestimenta.

Este viernes se conocía también que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha denegado la petición de libertad provisional de Francisco Javier Medina, que lleva en prisión preventiva desde junio de 2014, al considerar que existen suficientes indicios de su intervención en los hech

A partir de mañana está previsto el comienzo de las periciales, con las declaraciones de guardia civil y peritos.