PUBLICIDAD
NOTICIAS
4
May
2016

La Estrella de Sevilla, el viernes en el Puerta del Andévalo

Condavisión | Valverde | 16:55 pm

El teatro clásico de Lope de Vega vuelve a Valverde con la representación de La Estrella de Sevilla. Una obra que interpretará la compañía de Teatro Clásico de Sevilla en el teatro Puerta del Andévalo el viernes a las 21:00 h.

Tal y como ha explicado el concejal, “se trata de una una obra dramática que narra unos supuestos sucesos históricos acaecidos en Sevilla, continuando la línea lopesca de los dramas históricos sobre conflictos de abuso de poder”. Asimismo, para Alcaría, “es interesante observar que, aunque la acción se sitúa en el siglo XIII, tiene un claro reflejo en la época en la que se escribió, en torno a 1630”.

El vasallo frente al rey, los límites de la lealtad, del honor y del amor; una obra que cuestiona la legitimidad del poder cuando deja de ser justo. Nos situamos en el siglo XIII. El Rey Sancho el Bravo llega por primera vez a esta ciudad y queda prendado por la belleza de Estrella Tavera. La desea y todo su fin es conseguirla cuanto antes, pasando por encima de quien se tercie.

La Estrella de Sevilla tiene una clara intencionalidad política para su momento. Traslada una serie de consejos sobre los problemas de una monarquía absolutista y caprichosa. El principal tema sobre la que se asienta la obra es el abuso del poder real, que se presenta como un poder injusto. Una injusticia ante la que los súbditos no se rebelan, no es un comendador como en Fuenteovejuna, ahora es el todopoderoso monarca. Aunque ciertamente la mayoría desconoce la implicación del rey, los deseos que motivan sus acciones.

Deja una respuesta

*