PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
10
Dic
2016

La espera para renovar el DNI en Huelva aumenta por falta de personal

Condavisión | Provincia | 11:49 am

La ausencia de funcionarios especializados en la expedición de pasaportes y del Documento Nacional de Identidad ha provocado que en la provincia de Huelva el retraso para la cita en este organismo alcance los dos meses y dos días. Además, el hecho de que el sistema de Internet solo permita la solicitud con dos meses de antelación hace que en ocasiones no se pueda solicitar telemáticamente la cita.

El comisario jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Huelva, Florentino Marín, ha indicado en una entrevista concedida a Europa Press que «hay un problema sin resolver de personal que resulta significante y que se enmarca en el hecho de que no han entrado nuevos funcionarios después de algunas jubilaciones».

Marín ha querido resaltar «el esfuerzo de los funcionarios que están en la oficina para renovarse el DNI porque con menos funcionarios se está haciendo un trabajo importante por mantener el sistema».

Marín ha señalado que desde la comisaría «hemos pedido que se pongan en marcha las medidas oportunas para intentar corregir este desfase que ahora mismo está en dos meses y dos días de retraso en obtención de la cita por la página web».

Dado que el sistema informático solo da cita para dos meses «hay que pedir a la gente que en la medida de lo posible se intente acceder a la web varias veces al día, por que en algún momento se dejan huecos libres y se pueden aprovechar».

Marín ha señalado que el problema «está ahí y tiene una causa clara y evidente» ya que «lógicamente si hubiera más personas expidiendo DNI no ocurriría, pero se han congelado el acceso al funcionariado público y aunque hemos pedido incrementar los funcionarios, de momento, no ha sido posible».

Según ha indicado el comisario jefe de la Policía Nacional de Huelva, de momento, «hemos paliado el problema aumentando las horas dedicadas a la expedición» por lo que ya ha habido reducción de este margen, además Marín ha querido destacar que se trata de un problema «generalizado a nivel nacional».

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
15:00 - 16:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Ruta de Senderismo, Villarrasa, El Tinto y Molinos Harineros
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Rubén Rodríguez, alcalde de Bollullos par del Condado
19:30 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Primavera de Silencio
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Cristóbal Carrillo, Alcalde de Manzanilla
22:00 - 23:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Te Cuidamnos en casa, Hinojos
23:00 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD