PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
Mar
2018

La Escuela Municipal de Música y Canto de Valverde aguarda su audición

Condavisión | Valverde | 16:57 pm

La concejal de Educación, Lole Romero, ha presentado hoy en rueda de prensa la audición final que la Escuela Municipal de Música y Canto va a realizar con motivo de la finalización del segundo trimestre. Junto a ella han participado en la presentación Luis Parreño, director de la Escuela Municipal de Canto; y Antonio Arrayás, profesor de guitarra.

Esta cita, que tendrá lugar el próximo 15 de marzo, a las 19:30h en el Teatro Municipal, va a reunir sobre las tablas a los alumnos más jóvenes de las disciplinas de canto, piano y guitarra. La citada audición, ha explicado Romero, “va a servir de escaparate para que los alumnos exhiban su talento y muestren al público todo lo aprendido”.

Concretamente, ha comentado Parreño, “los niños son los protagonistas de las audiciones de canto y van a interpretar canciones del musical de Anastasia, de Annie, así como Tu Scendi dalle Stelle, una conocida pieza que Pavarrotti siempre interpretaba junto a un coro infantil”.

Por otro lado, el director de la Escuela de Canto, homologada desde 2012, ha excusado la usencia del profesor de piano y ha comentado que las canciones de piano “serán piezas muy sencillas, de iniciación, interpretadas por los alumnos más pequeños de la escuela”.

Para terminar, Arrayás, como profesor de guitarra, ha querido destacar el importante papel que la música tiene en el desarrollo, “ya que te ayuda a coordinar mental y físicamente, a expresarte mejor, a controlar los sentimientos, pero sobre todo te da fuerza de voluntad porque diariamente te enfrentas a retos, y la satisfacción que supone alcanzar las metas marcadas es incomparable”.

Los alumnos de guitarra interpretarán canciones clásicas de Francisco Tárrega y Mariano Manuel Álvarez.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD