El Coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, Juan Daniel Romero, ha animado a los vecinos de Palos y Mazagón y a los visitantes que lleguen a la localidad costera durante el verano a disfrutar de la oferta formativa y los servicios de la Escuela de Vela de Mazagón.
Este servicio municipal durante los meses estivales amplia sus horarios y duplica sus monitores y su personal de apoyo para atender el aumento de la demanda en cuanto al aprendizaje del deporte náutico por excelencia, la vela.
El Coordinador de Deportes ha resaltado la calidad de las instalaciones, la amplia trayectoria y profesionalidad de los monitores, la idoneidad de las embarcaciones que la escuela ha destinado a estos fines formativos, un topaz y un raquero y la asequibilidad de los precios que rondan entre los 40 y los 50 euros por curso.
Durante los meses de Julio y Agosto, los cursos que se imparten de lunes a jueves por las tardes durante todo el año se duplican impartiéndose también por las mañanas e incluyéndose cursos intensivos de fin de semana. Cada grupo está integrado por un mínimo de cuatro alumnos y un máximo de ocho y se agrupan en adultos o infantil. El verano pasado la escuela de vela acogió a un total de 185 alumnos.
En cuanto al nivel y las necesidades de los demandantes la Escuela ofrece, además de los cursos de vela, el Bautismo de Mar, que es un programa gratuito que se desarrolla durante los meses de invierto para los niños de Palos y Mazagón, que se hace en coordinación con los colegios públicos y que pretende acercar a los escolares al conocimiento del mar; la Vela Escolar y los cursos de Perfeccionamiento.
Por otra parte, la Escuela ofrece un servicio de depósito de embarcaciones de vela ligera. Por 120 Euros al semestre cualquier usuario puede dejar su embarcación en unas instalaciones habilitadas al efecto.
Juan Daniel Romero ha recordado las ventajas que tiene la práctica de las actividades náuticas y el enorme privilegio que tienen los palermos al contar con unas playas como las de Mazagón donde el puerto deportivo acoge las instalaciones de la escuela de vela que al ser una instalación municipal populariza estos deportes haciéndoles asequibles a todo el que desee iniciarse en ellos.