PUBLICIDAD
Partido Huelva Comercio XEREZ - 24-01-2021
NOTICIAS
17
Jun
2011

La Escuela de Vela de Mazagón duplica su oferta formativa durante el verano

Condavisión | Palos | 17:43 pm

El Coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, Juan Daniel Romero, ha animado a los vecinos de Palos y Mazagón y a los visitantes que lleguen a la localidad costera durante el verano a disfrutar de la oferta formativa y los servicios de la Escuela de Vela de Mazagón.

Este servicio municipal durante los meses estivales amplia sus horarios y duplica sus monitores y su personal de apoyo para atender el aumento de la demanda en cuanto al aprendizaje del deporte náutico por excelencia, la vela.

El Coordinador de Deportes ha resaltado la calidad de las instalaciones, la amplia trayectoria y profesionalidad de los monitores, la idoneidad de las embarcaciones que la escuela ha destinado a estos fines formativos, un topaz y un raquero y la asequibilidad de los precios que rondan entre los 40 y los 50 euros por curso.

Durante los meses de Julio y Agosto, los cursos que se imparten de lunes a jueves por las tardes durante todo el año se duplican impartiéndose también por las mañanas e incluyéndose cursos intensivos de fin de semana. Cada grupo está integrado por un mínimo de cuatro alumnos y un máximo de ocho y se agrupan en adultos o infantil. El verano pasado la escuela de vela acogió a un total de 185 alumnos.

En cuanto al nivel y las necesidades de los demandantes la Escuela ofrece, además de los cursos de vela, el Bautismo de Mar, que es un programa gratuito que se desarrolla durante los meses de invierto para los niños de Palos y Mazagón, que se hace en coordinación con los colegios públicos y que pretende acercar a los escolares al conocimiento del mar; la Vela Escolar y los cursos de Perfeccionamiento.

Por otra parte, la Escuela ofrece un servicio de depósito de embarcaciones de vela ligera. Por 120 Euros al semestre cualquier usuario puede dejar su embarcación en unas instalaciones habilitadas al efecto.

Juan Daniel Romero ha recordado las ventajas que tiene la práctica de las actividades náuticas y el enorme privilegio que tienen los palermos al contar con unas playas como las de Mazagón donde el puerto deportivo acoge las instalaciones de la escuela de vela que al ser una instalación municipal populariza estos deportes haciéndoles asequibles a todo el que desee iniciarse en ellos.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión.
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Voz Populi
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Laura Pichardo, alcaldesa de Niebla.
22:00 - 22:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. ESPECIAL CONDADO ACTO PLUS ULTRA PALOS DEL AÑO 2020.
23:00 - 23:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el andévalo.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD