PUBLICIDAD
ROCIO2021_17-23 MAYO
NOTICIAS
15
Ene
2013
Las obras consistirán en urbanizar y dotar de mobiliario este espacio de más de un kilómetro de longitud

La empresa Sando construirá la segunda fase del Paseo Fluvial en la Ría del Odiel

Condavisión | Provincia | 11:57 am

El Puerto de Huelva ha adjudicado a la empresa constructora Sando las obras de la segunda fase del Paseo Fluvial en la Ría del Odiel. Está previsto que la ejecución de las mismas se inicien en este primer trimestre del año.

La segunda fase de ejecución del paseo se centrará en pavimentar, urbanizar, dotar de mobiliario urbano, iluminación y vegetación este espacio, donde la Autoridad Portuaria de Huelva está construyendo un paseo de ribera de más de un kilómetro de longitud y 80 metros de anchura en la margen izquierda de la Ría del Odiel, entre el muelle de Riotinto y el antiguo de Pertrechos.

Las obras de primera fase fueron recepcionadas a finales del mes de diciembre tras concluirlas la Unión Temporal de Empresas Ría Odiel, integrada por Sato y Geocisa. La actuación llevada a cabo ha consistido en la recuperación de la margen de la ría con actuaciones de relleno y mejora del terreno sobre el que se asentará esta infraestructura.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha asegurado que la segunda fase supondrá la finalización de este gran espacio de ocio y esparcimiento para la ciudad. Aunque está previsto acometer una tercera fase en la que se completará el proyecto con algunas actuaciones de mejora para facilitar el acceso de los ciudadanos a esta gran infraestructura.

De Paz ha destacado el esfuerzo del Puerto de Huelva por poner en marcha grandes proyectos en beneficio de la ciudad y la provincia. En este sentido, la presidenta de la APH ha añadido que el paseo espera convertirse en un atractivo turístico para la ciudad, que contribuya además a dinamizar la economía local.

La segunda fase del paseo dispone de un presupuesto de 9,1 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses. El proyecto, diseñado por el estudio Martínez Lapeña-Torres Arquitectos, contempla la realización de zonas dotadas de anfiteatros, que permitirán el desarrollo de actividades culturales y de ocio. Asimismo, dispondrá de pérgolas para propiciar espacios de sombra, a lo que contribuirá la vegetación prevista en el proyecto, que recoge la plantación de pinos, eucaliptos y arbustos. Igualmente, tendrá una zona de aparcamientos.

Una vez finalizado el paseo, cuya construcción comenzó en el año 2009, se culminará toda la obra que se ha ejecutado desde el Muelle del Tinto hasta la Punta del Sebo. La Autoridad Portuaria de Huelva inauguró en el año 2008 el acondicionamiento de la margen izquierda del río Odiel, que consistió en la construcción de una senda peatonal.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 22:10
ROCÍO ESPERANZA
Toda la actualidad de El Rocío 2021. NOVENA VIRGEN DEL ROCÍO EN DIRECTO
22:10 - 23:40
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.ESCUELA IGUALDAD DIPUTACIÓN
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD