PUBLICIDAD
NOTICIAS
24
Nov
2016

La educación y la cultura, puntos fuertes del Ayto. Manzanilla

Condavisión | Manzanilla | 14:14 pm

Hay quien dijo que un pueblo sin cultura no es más que un conjunto de casas. Este no es el caso de Manzanilla. Son varios los proyectos en materia educativa y cultural que el municipio lleva a cabo desde el comienzo de curso.

Además del programa “Comprende y educa”, puesto en marcha desde la Diputación, para implicar a los padres en la realidad del aula, cuentan con el proyecto “Mazalia”. Este último pretende reubicar a los alumnos que por un motivo u otro se han desligado del sistema educativo. Esperan también que, de un momento a otro, puedan poner en marcha el programa de refuerzo educativo para la ESO, a través del Emple@Joven y Emple@30+.
Por otro lado, el recientemente inaugurado comedor escolar acoge ya a 50 alumnos.

En materia cultural, la sala de exposiciones acaba de retirar una exposición dedicada a la memoria histórica, e inaugurará en breve otra de pintura, escultura y medias sobre el caballo y Doñana.

La más esperada es la exposición del artista local Juan Pérez, que viene desde Sevilla recreando los antiguos mosaicos romanos.

En víspera de Navidades, ya nos anuncia su alcalde la anual Feria del Videojuego, y como novedad, la realización de una zambomba flamenca con artistas locales.

Deja una respuesta

*