PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
11
Feb
2015

“La diversidad en el juego”, próxima actividad de la agenda del ‘Mes de Andalucía’ en Almonte

Condavisión | Almonte | 13:04 pm

La programación cultural que gira en torno a la celebración del ‘Mes de Andalucía’ en Almonte –dedicada este año a la comunidad latinoamericana del municipio- continúa su curso esta semana con “La diversidad en el juego”, un partido cultural de fútbol sala entre Latinoamérica y Andalucía.
Esta actividad tendrá lugar el próximo jueves, 12 de febrero, a partir de las 20 horas en el polideportivo municipal de Almonte y en ella participarán jugadores de fútbol sala de Almonte y del colectivo latinoamericano que reside en la localidad.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almonte, José Carlos Curto, vaticina una “buena jornada de convivencia y diversión” en este segundo día de celebración del ‘Mes de Andalucía’.
“El pasado año ya disfrutamos mucho jugando con los miembros de la comunidad romaní de Almonte y este año esperamos hacer lo mismo con los latinoamericanos. Es un día para fomentar la convivencia entre las distintas razas y nacionalidades que residen en nuestro municipio. A este Equipo de Gobierno no le importa el color de sus ciudadanos. A nuestros ojos todos son iguales y este ‘Mes de Andalucía’ viene a demostrar la pluralidad con la que trabajamos día a día”, manifestó Curto.
La primera jornada de celebración tuvo lugar el pasado viernes, cuando se llevó a cabo el acto de inauguración de las actividades, se desarrolló el acto de muestra de bailes latinoamericanos –en el bodegón de Serafín- y se produjo el concierto de la artista almonteña Sandra Carrasco en las instalaciones del teatro Salvador Távora.
Tras el partido “La diversidad en el juego”, la agenda cultural dedicada a la comunidad latinoamericana continuará el miércoles 18 de febrero con una “Plantación simbólica” –para escenificar la unión entre las dos culturas-, una conferencia titulada “Flamenco de ida y vuelta: diálogo musical entre Andalucía y Latinoamérica”, y una muestra gastronómica, donde se degustarán productos típicos latinoamericanos y vinos andaluces.
Tras estas actividades el día 27 de febrero se celebrará el acto institucional del Día de Andalucía y el domingo 8 de marzo se pondrá el broche final a la agenda del ‘Mes de Andalucía’ con el concierto del cantautor uruguayo Jorge Drexler en el teatro Salvador Távora.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:00 - 16:20
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:20 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Ruta de molinos harineros en Villarrasa
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:20 - 20:20
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:50
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
23:10 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
23:30 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CONCIERTO BANDA DE MÚSICA DE BONARES. BANDAS SONORAS CINE
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD