PUBLICIDAD
NOTICIAS
16
Nov
2012

La Directora General de Desarrollo Territorial participa en el último Consejo Territorial de ADERCON

Condavisión | Bonares | 18:54 pm

La última sesión del consejo territorial del Grupo de Desarrollo Rural del Condado, ADERCON, contó ayer con una visita especial: la de la directora General de Desarrollo Territorial de la Junta de Andalucía Rosa Ríos.

Ríos destacó la importante labor que realizan los grupos de Desarrollo que permiten que todos los territorios tengan las mismas oportunidades y que los ciudadanos puedan elegir dónde quieren vivir. De ahí su empeño por visitar cada uno de los más de 50 grupos de desarrollo existentes en la comunidad autónoma.

Diecisiete fueron los nuevos proyectos que el Consejo Territorial aprobó en su sesión de ayer. Todos ellos suman una subvención concedida de más de 500.000 euros, lo que supondrá una inversión en el territorio de casi un millón cuatrocientos mil euros. El apoyo a estas iniciativas, tanto públicas como privadas, va a permitir el mantenimiento de 51 puestos de trabajo y la creación de 18 nuevos en los pueblos del Condado.

La directora general de Desarrollo Territorial de la Junta aprovechó su visita para animar a los vecinos del condado a poner en marcha nuevas iniciativas ya que aún queda dinero pendiente para emprender nuevos proyectos.

Entre los proyectos aprobados ayer destacan el reacondicionamiento de caminos rurales en Hinojos, la implantación de una red de comunicaciones basada en tecnología inalámbrica y la construcción de un tanatorio en Bonares; la ampliación del sistema de refrigeración de la Cooperativa de Chucena; la adquisición de equipos de trabajo y manipulación para una empresa eléctrica en Rociana del Condado; y la puesta en marcha de un de un centro médico integral en Bollullos Par del Condado, entre otros.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:00 - 20:00
Voz Populi
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Carlos Vélez, primer teniente alcalde de Valverde
22:00 - 23:50
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. PROGRAMA DEDICADO A SANTA MARÍA SALOMÉ, BONARES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD