PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Ago
2015

La dirección del Complejo Hospitalario de Huelva asegura que la atención a los partos está garantizada

Condavisión | Provincia | 10:17 am

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Huelva ha alertado este martes del «caos organizativo» que está sufriendo durante el verano la nueva área Materno-Infantil del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva, generada por «la pésima» gestión de la dirección. Sin embargo ésta asegura que la atención a los partos se encuentra plenamente garantizada sin que se hayan registrado incidencias ni retrasos.

El sindicato de enfermería advertía del déficit de matronas en los distintos turnos de trabajo por la mala planificación del centro aún más cuando en verano la actividad no se reduce y se han llegado a atender hasta 18 partos diarios.

Según ha explicado Satse, «el déficit de matronas es consecuencia de la falta de previsión del centro y de los contratos basura que se han ofertado en el plan de vacaciones, al 75 por ciento de jornada y salario, a pesar de que se realizan para cubrir a personal fijo a jornada completa, generando una fuga de profesionales a otros servicios sanitarios donde se ofertan contratos en mejores condiciones».

Por su parte, desde la dirección del Complejo Hospitalario aseguran que el número de partos, hasta ahora, se ha mantenido dentro de la normalidad esperada, estando la Unidad dimensionada tanto a nivel de estructura física como de profesionales, «para asistir hasta tres veces más partos que los atendidos hasta ahora».

Inciden, además, en que no hay que olvidar que la actividad en cualquier paritorio sigue un patrón muy irregular y los profesionales cuentan con ello, registrando una gran fluctuación en las cifras con picos de atención.

Deja una respuesta

*