PUBLICIDAD
NOTICIAS
15
May
2012
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mantenido un encuentro institucional con el director de la Organización Nacional de Ciegos de España en Huelva, Manuel Alborch, en el que abordado la relación y las líneas de colaboración que vienen manteniendo ambas instituciones.

La Diputación y la ONCE reafirman sus lazos de colaboración

Condavisión | Provincia | 14:26 pm

El presidente de la Diputación ha recordado la ‘magnífica labor’ que realiza la Organización Nacional de Ciegos para mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y con discapacidad visual de toda España y ha subrayado ‘su carácter social y solidario con las personas afectadas por diversas discapacidades, consiguiendo su integración en el día a día de manera igualitaria y participativa’.

Por su parte, el director de la ONCE en Huelva ha destacado la buena relación y el entendimiento que siempre ha existido entre la Diputación y la organización y ha subrayado la implantación de los trabajadores de la ONCE en los municipios de la provincia. Según ha adelantado, el próximo año se cumplirá el 75 aniversario de la organización en Huelva, con lo que se pone de manifiesto la consolidación de su trayectoria.

La Diputación y la ONCE han mantenido numerosos actos de colaboración mutua. La Organización dedicó el cupón del 13 de noviembre de 2012 al 175 aniversario de la institución provincial, y la Diputación concedió la Medalla de Oro de la Provincia a la Once con motivo del Día de la Constitución. Además ambas instituciones han colaborado en una exposición tifológica en el Hotel París y existe el proyecto de que un edificio de la provincia de Huelva forme parte de su colección de monumentos arquitectónicos que se exponen en el Museo Tiflológico de Madrid.

En Huelva la ONCE cuenta con 950 afiliados y da trabajo a cerca de 1.200 personas en la provincia, el 84% con algún tipo de discapacidad. Gracias al trabajo diario de la Organización y su compromiso por la plena integración de las personas con discapacidad, a través del empleo y la educación, la ONCE se ha convertido en una institución indispensable en la sociedad onubense.

La Organización Nacional de Ciegos de España, nacida en 1938, ha conseguido en sus más de 70 años de vida normalizar la vida de las personas con discapacidad visual, prestándole servicios sociales, promoviendo su autonomía personal y contribuyendo a la eliminación de barreras. La ONCE genera más de 115.000 puestos de trabajo y resuelve de manera autónoma la atención especializada que requieren más de 70.000 personas ciegas y discapacitadas visuales en España.

Asimismo destaca la labor a favor de la inclusión social de las personas con discapacidades distintas a la ceguera que realiza la ONCE, a través de su Fundación, la cooperación con las personas ciegas del resto del mundo, especialmente de Latinoamérica con programas de formación y empleo y el esfuerzo inversor de la ONCE para la eliminación de barreras arquitectónicas.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD