PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
13
Oct
2011

La Diputación, Palos y Moguer liderarán la candidatura de La Rábida a Patrimonio de la Humanidad

Condavisión | Provincia | 19:53 pm

Los ayuntamientos de Palos de la Frontera y de Moguer liderarán, junto a la Diputación Provincial de Huelva, la candidatura para que La Rábida y los Lugares Colombinos sean declarados Patrimonio de la Humanidad.

De este modo, según ha informado la institución provincial en una nota, la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, ha mantenido una reunión con los alcaldes de Palos de la Frontera, Carmelo Romero (PP), y de Moguer, Gustavo Cuéllar (PSOE), en la que se ha acordado aunar esfuerzos para conseguir este objetivo y seguir impulsando la candidatura.

La presidenta de la institución provincial ha subrayado la importancia de que estos dos ayuntamientos vinculados a La Rábida y a los Lugares Colombinos asuman el protagonismo que les corresponde dentro de la promoción de la candidatura, para la que la Diputación encargó a la Universidad de Huelva y a la Universidad Internacional de Andalucía un estudio en el que se basa la solicitud de la Declaración.

En este sentido, ha destacado ‘el buen entendimiento para promover un objetivo común y claro: que La Rábida alcance la consideración de Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco’.

El alcalde de Palos de la Frontera ha recordado que el proceso para conseguir ese objetivo ‘es muy amplio y complejo, y hemos decidido recorrerlo de forma conjunta con la Diputación’. Según Carmelo Romero, el expediente para la solicitud constituye ‘un buen trabajo’ y ha afirmado que el siguiente paso es hacer entrega de esa documentación a la Junta de Andalucía, que es quien debe seguir la tramitación del procedimiento.

Por su parte Gustavo Cuéllar ha destacado que la consecución de Declaración La Rábida como Patrimonio de la Humanidad supondría ‘un logro fundamental para el desarrollo cultural y turístico de Moguer y Palos, relacionado con el Descubrimiento de América’.

En esta línea, ha asegurado que existe un ‘entendimiento perfecto’ entre ambos Ayuntamientos y la Diputación, añadiendo que ‘no vamos a escatimar esfuerzos para promover la candidatura’.

La Diputación de Huelva, en pleno y por unanimidad, aprobó una declaración institucional en la que instaba a trabajar para conseguir la Declaración de Patrimonio de la Humanidad para La Rábida. La institución provincial cursó sendos escritos al Ministerio de Cultura y a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en los que se anunciaba la presentación de la candidatura de La Rábida.

Asimismo encargó la elaboración de la documentación que la provincia de Huelva presentará para la candidata de la Declaración de Patrimonio de la Humanidad a la Universidad de Huelva y de la Universidad Internacional de Andalucía, como instituciones que son un referente de rigor intelectual, científico, investigador y académico.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:30 - 12:00
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
12:00 - 14:00
Fútbol
RETRANSMISIÓN EN DIRECTO. RECREATIVO DE HUELVA Vs SANLUQUEÑO
14:00 - 16:20
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. SENDERISMO RIO TINTO NIEBLA
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión.
19:10 - 20:10
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
23:30 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. FESTIVAL FLAMENCO MOGUER
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD