- Condavisión - https://www.condavision.es -

La Diputación pagará 13,2 millones pendientes a proveedores

De acuerdo con la relación aportada, la deuda con sus proveedores se cifra en 13,2 millones de euros, una cuantía ‘asumible’ y que se encuentra ‘alejada’ de las grandes cifras que han presentado otras administraciones locales, según ha señalado en rueda de prensa el diputado de Administración y Economía y portavoz del equipo de gobierno de Diputación, José Martín.

Éste ha explicado que, pese a que se trata de un montante ‘perfectamente asumible’ por parte de la institución, finalmente se ha acogido a esta medida del Ejecutivo con el fin de destinar esta cuantía prevista para el pago a proveedores a otros objetivos, como la atención a las familias desfavorecidas, la creación de empleo y la inversión en infraestructuras.

De este modo, Martín ha explicado que de estos 13,2 millones, un total de 12,9 millones serán para el pago a proveedores de la propia Diputación; 109.000 euros corresponden a la Empresa de la Vivienda y 223.000 al pago de proveedores del Patronato.

Así, según ha enfatizado el diputado, ‘solo el 30% de las facturas son para pagar a pequeñas y medianas empresas’, y el resto para empresas de mayor tamaño proveedoras de la Diputación, como Cespa o Endesa, entre otras. En concreto, ha precisado que se han excluido de este plan las facturas de menos de mil euros porque ‘se puede hacer frente a las mismas sin problemas’.

El portavoz ha calificado la medida como ‘positiva’ para el tejido empresarial de la provincia, al tiempo que ha destacado “el panorama económico tranquilo” de la Diputación para este año 2012.

En esta línea, ha señalado que del presupuesto de 2011 cuenta con un remanente positivo de ‘ocho millones de euros’; mientras prevé que la liquidación de las transferencias del Estado de 2010 sea ‘positiva’.

Por ello, ante estas cifras, Martín ha remarcado que el ahorro que supone esta medida unido al remanente positivo y a la previsión de contar con una liquidación también en positivo se utilizará para ‘impulsar las políticas de generación de empleo y un potente plan de inversiones’ para la provincia.