PUBLICIDAD
NOTICIAS
19
Abr
2013

La Diputación invertirá dos millones en dos planes de empleo que esperan crear 5.000 contrataciones

Condavisión | Provincia | 17:31 pm

La Diputación de Huelva pondrá en marcha dos planes de empleo: uno dirigido a desempleados y otro a familias en situación de riesgo de exclusión social. Ambos estarán dotados de un millón de euros cada uno y serán ejecutados por los ayuntamientos menores de 10.000 habitantes.

Según ha indicado en una nota el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, la puesta en marcha de esta inversión en empleo, que duplica al millón de euros del plan del pasado año, responde a los principales objetivos del equipo de gobierno, ‘que son el apoyo a los Ayuntamientos y la ayuda a las familias que lo están pasando mal como consecuencia de la crisis’.

Para ello se firmará un convenio con los 66 ayuntamientos menores de 10.000 habitantes y que, según ha señalado Caraballo ‘son los que mejor conocen las verdaderas necesidades de actuación en sus municipios’.

En el caso del plan de empleo destinado a personas paradas, además de combatir el desempleo, se contribuye al mantenimiento de infraestructuras y servicios públicos en los pueblos beneficiarios del Plan. El plan destinado a familias necesitadas ayudará a personas en máximo riesgo con la premisa de ‘no dar limosna, sino empleo’.

Teniendo en cuenta que los ayuntamientos podrán contratar a los trabajadores por un mínimo de una semana, está previsto que entre los dos planes de empleo se realicen más de 5.000 contrataciones. La ejecución de los planes está prevista que comience el próximo mes de junio y termine en septiembre.

El presidente de la Diputación ha destacado que esta inversión en empleo es posible gracias al superávit de 17 millones de euros de la institución provincial, de los que se va a gastar siete millones y que, según ha subrayado ‘deben destinarse a los más necesitados’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:10 - 15:10
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
15:30 - 16:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.Con Mario Jiménez, Parlamentario POSE Huelva.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD