PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
15
Oct
2014

La Diputación inicia el pago de los materiales del PFEA a los municipios

Condavisión | Provincia | 12:39 pm

La Diputación ha iniciado esta semana el pago de los materiales del PFEA (Programa de Fomento de Empleo Agrario) a los municipios de la provincia beneficiarios de este programa. La cantidad que con cargo a este concepto debe abonar la Institución asciende a 1,2 millones de euros.

El diputado de Infraestructuras, Alejandro Márquez, ha destacado que el inicio del pago se ha adelantado un mes con respecto al año anterior y dos meses y medio si la comparación se hace con el PFEA 2012/2013.

Estos datos llevan a Márquez a afirmar que la Diputación mejora año tras año la gestión del PFEA, “lo que los municipios conocen y agradecen”. Asimismo,  ha señalado que el compromiso de la Institución pasa por seguir mejorando y modernizando la gestión.

El diputado ha reconocido el gran trabajo desarrollado por el área económica de la Diputación, “lo que resulta imprescindible para garantizar estos pagos y para abonarlos antes cada año”.

Márquez ha señalado que el PFEA es un ejemplo de cooperación entre las administraciones central, autonómica y provincial y “sin esta buena voluntad no sería posible sacar adelante el programa”. En este sentido el diputado ha lamentado algunas declaraciones “desafortunadas” provenientes de la Subdelegación del Gobierno, y ha asegurado que confía en que no vuelvan a repetirse para no perturbar el clima de lealtad y cooperación existente.

A partir de ahora, la Diputación abonará el presupuesto de los materiales del PFEA a los municipios que hayan formalizado el expediente administrativo como indican las normas que regulan el funcionamiento del programa.

El objetivo principal de este programa es que los empleados agrícolas de las distintas localidades donde esta actividad es limitada puedan alcanzar el número mínimo de jornales para acceder el subsidio agrario, de forma que se les garantizan unas rentas mínimas.

El PFEA está basado en la colaboración entre las administraciones. Así, el Gobierno central, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, es el encargado de sufragar las contrataciones y los sueldos de los trabajadores, mientras que la Junta de Andalucía y las Diputaciones financian los materiales necesarios para las obras.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Lunes 12 abril
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Senderismo Villarrasa
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Plenos
Pleno Ayuntamiento de Almonte
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Manuel Infante, Presidente Denominaciones de Origen Protegidas Vino, Vinagre y Vino de Naranja del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD