- Condavisión - https://www.condavision.es -

La Diputación entrega los premios del Programa de Especialización de Jóvenes para el Emprendimiento

La Diputación de Huelva ha premiado a los alumnos del programa de Especialización de Jóvenes para el Emprendimiento. Este curso se celebró durante los meses de mayo y junio y se ha clausurado con la entrega de los diplomas acreditativos.

21 alumnos han sido los que han terminado la segunda fase de este programa, puesto en marcha por la Cámara de Comercio de Huelva, el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y la Fundación Incyde. Los participantes en esta última fase han llevado a cabo 15 proyectos de negocio dedicados al comercio, el turismo, la hostelería, el sector servicios, las TICS, la educación y la construcción.

En la entrega de premios han estado presentes la vicepresidenta de la Diputación de Huelva, Maria Eugenia Limón; el director general de la Cámara Oficial de Comercio de Huelva Arsenio Martínez; el director de Proyectos de la Fundación Incyde, Carlos Silván; y la responsable de Comercio Interior y Turismo del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Mariló Galán.

Arsenio Martínez ha felicitado a los alumnos participantes que han concluido este programa: “Felicidades por haber finalizado este programa, que va dirigido al emprendimiento y al fomento de las actividades empresariales y de nuevos proyectos empresariales en una provincia como la de Huelva, que tanta necesidad tiene de la creación de nuevas empresas”.

En este sentido, Carlos Silván ha incidido especialmente en la importancia social que tiene el curso: “Espero que todo lo que hayamos visto y que estos planes de empresa sean de utilidad para vuestro desarrollo personal y profesional. Por el hecho de haber participado en el programa habéis adquirido cierto compromiso social”.

Por su parte, María Eugenia Limón ha señalado la relevancia de apoyar a los jóvenes: “Apostar por los jóvenes es apostar y pensar en futuro. Yo creo que eso lo hemos conseguido con la Cámara de Comercio. Vamos a seguir de la mano para seguir trabajando en proyectos generen ideas, que generen proyectos y que, sobretodo, se derramen en nuestra provincia”.

En una primera fase del programa participaron 36 personas, quienes repartidos en dos turnos, recibieron 20 horas de formación en la materia denominada ‘Entornos Digitales para los Negocios’ y 6 horas de clases en la materia ‘Marca Personal y Empleabilidad 2.0’. De esa primera fase se seleccionaron 25, de los que 21 son los que han concluido ahora esta segunda fase, denominada ‘Creación y Consolidación de empresas’.

En total, 15 proyectos han nacido al amparo de este programa en el que han participado 21 alumnos (13 mujeres y 8 hombres) cuya inversión total se estima en 248.110 euros, con una facturación aproximada de 928.329, y que crearán 27 puestos de trabajo. El 71% de los asistentes han sido universitarios, en tanto que el 81% se encuentran en el desempleo.

Los objetivos más específicos del programa han sido identificar los sectores y actividades emergentes, evaluar las competencias profesionales, ofrecer orientación y acompañamiento tutorial, capacitarles en las Nuevas Tecnologías necesarias y desarrollar las ideas de negocio a través del plan de empresa.

Los alumnos que han concluido el programa recibirán durante dos años asistencia técnica gratuita por parte de los consultores de Incyde, que realizarán un seguimiento a los 3, 6 y 12 meses del proyecto empresarial.