PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
27
May
2014

La Diputación de Huelva trabaja en la adecuación de los caminos del Rocío a una semana de la Romería

Condavisión | Provincia | 15:51 pm

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha visitado hoy uno de los caminos en los que la institución provincial está actuando dentro de su aportación al Plan Romero 2014. Se trata de la R-40, una de las vías de circunvalación de la aldea de El Rocío que es utilizada como vía de urgencia para los dispositivos de emergencia durante la romería, así como para la entrada de muchas hermandades.
La Diputación es la encargada de acometer reparaciones en distintos caminos que recorren las hermandades hacia la aldea almonteña. En concreto, se está actuando en un total de 68 kilómetros de caminos, obras de reparación y adecuación para las que se va a contar con los medios propios del Servicio de Carreteras de la Diputación y con un presupuesto de más de 182.400 euros.
Caraballo ha destacado que estamos a punto de celebrar “uno de los acontecimientos más destacados que se viven en la provincia de Huelva”, capaz de convocar a más de un millón de personas la aldea del Rocío, y “nos corresponde velar por el buen funcionamiento de la Romería”. El Rocío “proyecta la imagen de la provincia de Huelva”, ha subrayado el presidente de la Diputación, y como institución “apoyamos la Romería desde un plano organizativo” con un trabajo “imprescindible para que los peregrinos que transitan hacia la aldea almonteña lo hagan con todos los parámetros de seguridad y con las mínimas incidencias posibles”.
Esta es una de las vías en las que se está llevando a cabo la reparación del firme. En 6 de los caminos las actuaciones se centran en reparaciones puntuales del pavimento, es decir, bacheo. Concretamente, en el camino de Hinojos a La Palma del Condado, el camino de ‘Arrayán’ de Hinojos al Rocío, el camino de Trigueros a Niebla, el de ‘Bodegones’ de Mazagón a Cabezudos, el camino de ‘Los Borrachos’ y ‘Las Gallinas’ en el entorno de la aldea del Rocío y del camino de Villamanrique.
Además, hay otras tres actuaciones que consisten en la reconstrucción de la explanación en caminos, concretamente en el de ‘Santa Catalina’ de Moguer a Lucena, en el de ‘Bodegones’ de Mazagón a Cabezudos y en la R-30, R-40 y transversales.
Las obras están siendo ejecutadas con los medios propios del Servicio de Carreteras de la Diputación, tendrán una duración de 3 semanas y en ellas intervendrán 10 trabajadores que son personal propio de la Diputación y 9 maquinistas contratados para este fin.
Caraballo ha recordado que el coste total de la colaboración de la Diputación provincial en el Plan Romero 2014 asciende a 270.997 euros, en los que se incluye además de la reparación de los caminos, la contribución del Consorcio Provincial contra incendios y Salvamento, estimada en aproximadamente 24.000 euros, así como las tareas de Salubridad y Medio Ambiente, en las que se invierten un total 64.500 euros. Los objetivos son reducir el impacto que el abandono de residuos puede ocasionar en los caminos que recorren las distintas Hermandades y mejorar las condiciones de salubridad de los caminos, reduciendo la población de insectos en las zonas de sesteo y pernocta.

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. TE CUIDAMOS EN CASA HINOJOS
20:00 - 20:30
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. CON MIGUEL ÁNGEL CURIEL, ALCALDE DE HINOJOS
22:00 - 23:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. RECREANDO DOÑANA
23:30 - 23:50
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo,
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD