PUBLICIDAD
NOTICIAS
22
Jun
2022

La Diputación de Huelva será la imagen del cupón de la ONCE el próximo 28 de junio

Condavisión | Provincia | 16:13 pm

El Bicentenario de la Diputación de Huelva es la imagen del cupón de la ONCE del martes, 28 de junio. Cinco millones de cupones difundirán por toda España esta celebración.
Francisco García Soriano, director de la Dirección de Apoyo de la ONCE en Huelva, y Dª Mª Eugenia Limón Bayo Presidenta de la Diputación de Huelva, han presentado este cupón, con el que la Organización se suma a los diferentes actos que se celebran para conmemorar estos 200 años.

El cupón reproduce el cartel que ilustra el Bicentenario, obra de Víctor Pulido, en el que la Diputación está personificada en un rostro de mujer que muestra un perfil pasado y otro actual.
La Diputación de Huelva presta servicios directos a los ciudadanos y apoyo técnico, económico y tecnológico a los Ayuntamientos de los 80 municipios de la provincia de Huelva. Está en funcionamiento desde el 7 de julio de 1822, cuando Huelva se independiza del Reino de Sevilla y se constituye también como provincia, pero a mediados 1823, con la llegada del Absolutismo, las Diputaciones Provinciales son disueltas en toda España.

Con la muerte de Fernando VII en 1830 se impulsa la cuestión provincialista. En 1833 se culmina el proceso de división provincial, convirtiéndose Huelva en una de ellas, compuesta por 75 municipios. La Diputación Provincial de Huelva será instaurada de nuevo el 16 de noviembre de 1835. El primer Jefe Superior de la provincia de Huelva fue José Huet.

La Constitución española de 1978, en el título VIII dedicado a la organización territorial del Estado, prevé la existencia de las Diputaciones Provinciales u otras corporaciones de carácter representativo como órganos de gobierno y administración de la provincia, a la que define como una entidad local con personalidad jurídica propia, determinada por la agrupación de municipios.
El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

 

Deja una respuesta

*