PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
9
Oct
2012
La iniciativa, consensuada con el Ayuntamiento de Palos, contribuirá a hacer de este enclave un espacio para el paseo y el disfrute de los ciudadanos

La Diputación cerrará al tráfico el paseo que conduce al Monasterio de La Rábida

Condavisión | Palos | 12:55 pm

La Diputación de Huelva, en el marco del proyecto de mejora integral del entorno de La Rábida, va a cerrar al tráfico el Paseo que conduce al Monasterio de La Rábida -en el que también se han realizado obras de mejora y embellecimiento-, con el objetivo de que el peatón se convierta en el gran protagonista de este enclave y de potenciar la importancia de los monumentos que existen en la zona.
El diputado provincial de Infraestructuras, Alejandro Márquez, ha destacado que esta iniciativa se ha consensuado con el Ayuntamiento de Palos de la Frontera y que también se va a habilitar una zona de aparcamientos en el entorno de la Casita de Zenobia, junto a la carretera, de forma que los visitantes al enclave puedan aparcar sin problemas y continuar su visita a pie.
A su juicio, con estas medidas se contribuirá a dar realce a los importantes monumentos con los que cuenta La Rábida, como el Monasterio o la Columna, además de hacer del conjunto rabideño un espacio para el disfrute y el paseo. En la misma línea, ha especificado que esta actuación había sido demandada por algunos colectivos y que también tiene el visto bueno de los vecinos de La Rábida. No obstante, Márquez ha precisado que se habilitará un sistema para facilitar el paso a proveedores, servicios de emergencias o permitir el acceso durante la Romería de Palos, entre otros.
Estas actuaciones se incluyen dentro de la mejora integral de La Rábida, que la Diputación está acometiendo a través de los proyectos Forum I y Forum II, financiados en un 70 % por la Unión Europea y en un 30% por la Diputación. La inversión total entre estos dos proyectos en el enclave rabideño supera los seis millones de euros.
La primera fase de las actuaciones de mejora ya se ha culminado y en ella se ha actuado sobre el paseo que va desde la Casita de Zenobia al Monasterio de La Rábida, donde se ha trazado y pavimentado un gran paseo, así como ha incluido la construcción de una plaza de entrada y se ha incidido en el acceso independiente a la sede de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).
En concreto, el paseo trazado desde la Casita de Zenobia al Monasterio deja a la UNIA a la derecha y a la Columna del IV Centenario a la izquierda y, con una mayor longitud y anchura, da al convento una mayor perspectiva y profundidad desde el comienzo del recorrido.
Ahora, se está iniciando la segunda fase, en la que se va a actuar fundamentalmente en la parte baja del entorno de los Lugares Colombinos. Así, se prevé la construcción de un Paseo Fluvial, es decir, una gran avenida que, siguiendo el curso del río, acercará el frente del parque botánico Celestino Mutis hacia el estero Domingo Rubio. También se construirán una gran plaza y un edificio-puente y se actuará en el Parque Botánico, entre otras cosas.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva,. REDIFUSIÓN 5/5/2021
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen. REDIFUSION 05/05/2021 Valverde
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.CORAZONES SOLIDARIOS HINOJOS
17:00 - 19:30
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva.MISA Y PREGÓN ROCIERO PALOS
19:30 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.TE CUIDAMOS EN CASA HINOJOS
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
22:30 - 23:30
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva.ESPECIAL SANTA CRUZ DE LA CALLE SEVILLA DE LA PALMA DEL CONDADO
23:30 - 23:50
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo, ALOSNO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD