PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Abr
2013

La Diputación cede Tejada la Vieja a la Onubense

Condavisión | Provincia | 13:29 pm

A través de una rueda de prensa, ofrecida esta mañana, la Diputación Provincial y la Universidad de Huelva han comunicado que el yacimiento arqueológico de Tejada la Vieja pasará a ser gestionado por la Onubense.
Este yacimiento, que fue adquirido por la Diputación en 1984, fue declarado bien de interés cultural en el año 2007 y, tras haberse suprimido en el año 2011 los servicios propios de la diputación que gestionaban el yacimiento, es ahora cuando se firma un convenio por el cual la Universidad de Huelva se encargará de gestionar el yacimiento tartésico.

Este convenio de cesión es gratuito y se ha firmado por un periodo de 10 años, que se irá renovando año tras año. En él, la Universidad de Huelva se compromete a llevar a cabo el mantenimiento de la propiedad, el desbroce y la limpieza, así como los demás gastos que se ocasionen en el yacimiento. Además, en la firma del convenio de cesión se ha dejado claro que, al tener el lugar la catalogación de bien de interés cultural podrá ser visitable.
El rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, se mostró muy agradecido ya que gracias al acuerdo se va a poder continuar con la conservación del lugar y la profundización en los estudios.

Del mismo modo también aclaró que se quiere hacer de Tejada la Vieja un lugar atractivo turísticamente hablando que sea capaz de crear riqueza y empleo para los habitantes de la provincia de Huelva.

Deja una respuesta

*