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La Diputación apoya al sector fresero que acude a Fruit Atraction para abrir nuevos mercados

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el de Freshuelva, Alberto Garrocho, han firmado este lunes un convenio de colaboración por valor de 3.800 euros, que el ente provincial va a conceder al sector de cara a la celebración de la feria Fruit Attraction, que tendrá lugar del 16 al 18 de octubre en el Ifema de Madrid.

En rueda de prensa, Caraballo ha asegurado que se trata de ‘una cita muy importante’ para los freseros y para la provincia, ya que se reúne todo el sector en la feria -no solo el nacional sino también el internacional-, donde intercambiarán relaciones comerciales con los mercados exteriores y expondrán sus productos.

Caraballo ha destacado las innovaciones llevadas a cabo por Freshuelva en estos 30 años cumplidos con el fin de producir “una fruta con calidad y respetando al medio ambiente”.

A esta V edición de Fruit Attraction acuden Freshuelva y seis de sus empresas asociadas, las que junto a la asociación situarán sus expositores en el espacio dedicado a la Junta de Andalucía en la muestra. Es el caso de Cuna de Platero, Plus Berries, Grufesa, Fresón de Palos, Euroberry Marketing y Onubafruit. Por su parte, como ya ocurriera en ediciones anteriores, el expositor de Freshuelva estará abierto al resto de asociados que deseen estar presentes en la feria.

Para el presidente de Freshuelva, que representa al 95 por ciento del sector y cumple ahora tres décadas, la asistencia a esta feria es obligado porque se trata de una de las muestras ‘más importantes’ y sobre todo para ‘seguir promocionando el consumo nacional de fresas y el resto de berries que se producen en la provincia’.

Este evento, el único a nivel nacional del sector de las frutas y hortalizas, se ha consolidado en sus cuatro ediciones anteriores como una cita importante para el sector hortícola a nivel internacional, y en la misma, según ha explicado Garrocho, “habrá una intensa actividad comercial con el fin de ampliar la red de distribución porque la exportación de estos frutos es fundamental”.

CAMIÓN CON LA MARCA ‘HUELVA’

A su vez, Caraballo ha recordado la campaña de promoción de la marca ‘Huelva’ que se va a llevar a cabo por toda Europa a través de los camiones que durante la campaña fresera parten desde la provincia onubense a todos los rincones del continente europeo.

Así, los transportistas que se acojan a la campaña verán como en la puerta trasera de sus camiones, de toda o parte de su flota, se serigrafiará una imagen de las playas de Huelva con una frase en inglés ‘Are you cold?’ (¿tienes frío?), en la que se invita a visitar la provincia de Huelva y a disfrutar de su clima y sus playas.

En este punto, Caraballo ha agradecido la colaboración de los transportistas y ha destacado el trabajo la Diputación en este sentido, ya que, según ha manifestado, la provincia onubense ‘tiene muchas carencias en infraestructuras’ que el ente provincial ‘intenta paliar con la promoción del sector turístico, el minero o el de los frutos rojos’. Por ello, ha pedido al Gobierno central que incluya en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) partidas para estas infraestructuras, amparadas por el Corredor Mediterráneo.