PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
24
Mar
2015

La DGT prevé registrar 13’5 millones de desplazamientos en Semana Santa

Condavisión | Provincia | 13:43 pm

La Dirección General de Tráfico (DGT) espera un aumento de los desplazamientos para Semana Santa, con respecto al mismo periodo de 2014. Concretamente, se cree que un total de 13,5 millones de vehículos se desplazarán por las carreteras españolas durante los días festivos, lo que supone medio millón más que la cifra constatada el año pasado.

La directora del departamento, María Seguí, ha explicado este martes, en declaraciones a los medios, que estos 13,5 millones de desplazamientos «siguen el patrón habitual en estos días, hacia el este y hacia el sur» en donde se encuentran los puntos habituales de vacaciones en la Península.

El aumento que se va a registrar en la festividad de Semana Santa continúa con la tendencia registrada en 2014, cuando se contabilizó un aumento de la movilidad de un 1,5 por ciento, con respecto al año anterior. Además, Seguí ha indicado que, en lo que va de 2015, ya se ha registrado una subida de un 3 por ciento, con respecto al mismo tiempo comparable de 2014. Se trata del primer aumento registrado desde 2007.

«Creo que todos lo estamos observando el aumento de esta movilidad, sobre todo cuando sufrimos las consecuencias negativas, como la congestión y la contaminación. Por eso deberíamos preguntarnos si realmente necesitamos siempre sacar el vehículo privado», ha señalado la directora general de Tráfico. A su juicio, esta pregunta «forma parte de un cambio fundamental y de un progreso social» acerca de cómo se desplazan las personas.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
22:00 - 23:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. ESPECIAL CONDADO ACTO PLUS ULTRA PALOS DEL AÑO 2020
23:00 - 23:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo. Santa Bárbara
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD