PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Ago
2015

La DGT inicia hoy el dispositivo especial de vigilancia con motivo del 15 de agosto

Condavisión | Provincia | 7:11 am

La Operación Especial 15 agosto, comenzará a las 15:00 horas del viernes 14 y se extenderá hasta las 24:00 horas del domingo 16. Durante estas jornadas está previsto que se produzcan en la provincia de Huelva 93.050 desplazamientos de largo recorrido.

El sábado 15 de agosto es una fiesta festiva en toda España, con la celebración de fiestas patronales, de ahí que hay que tener cuidado con los desplazamientos cortos. Es fundamental no ingerir alcohol, ni drogas si se va a conducir, y se solicita la colaboración del resto de ocupantes del vehículo para velar que el conductor esté en condiciones idóneas.

El día 16, se prevé una jornada de especial intensidad circulatoria, coincidiendo la Operación Especial de tráfico, el retorno de los vehículos desde las playas de Matalascañas y el Rocío Chico en la aldea almonteña.

La Dirección General de tráfico y la Agrupación de tráfico de la Guardia Civil intensificarán las medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos y materiales, con vistas a facilitar la seguridad, movilidad y fluidez del tráfico.

De esta manera, desde el centro de gestión de Tráfico, con sede en Sevilla, durante 24 horas al día, se supervisa, regula e informan de las incidencias.

Se contará también con la vigilancia y la información que aportan sobre el estado de la circulación los miembros de la Patrulla de Helicópteros de la DGT.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, realizará los servicios de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico, prestando especial atención a aquellas vías que soportarán un mayor número de desplazamientos.

En las carreteras A-49 y N-431 se prevé una mayor intensidad el viernes 14, entre las 10:00 y las 21:00 horas, así como el sábado 15 y el domingo 16, entre las 13:00 y las 15:00 y las 18:00 y las 21:00 horas. Además en la A-483 desde las 18:00 horas del domingo.

Para evitar retenciones en la carretera A-5051 y A-5052, entrada y salida de El Portil, se recomienda tomar como itinerario alternativo la A-5058 y la A-5059.

Para neutralizar las retenciones en la A-483, se recomienda tomar la A-49 hasta San Juan del Puerto y enlazar con la A-494 hasta Matalascañas. El uso de la A_494 en sentido Mazagón es especialmente recomendable para el retorno de la tarde del domingo, al coincidir los desplazamientos habituales de cada fin de semana con la celebración en la Aldea del Rocío Chico.

En cuanto a la celebración del Rocío Chico, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la Jefatura Provincial de Tráfico tienen previsto un protocolo de actuación para los accesos y salidas de la aldea, que se ejecutarán según la situación general del tráfico, incluido el existente en las vías próximas, de forma que se garantice en todo momento la seguridad vial.

Estas actuaciones se desarrollarán en el ámbito del Dispositivo Especial que se ejecuta cada fin de semana para facilitar el retorno de los vehículos desde las playas de Matalascañas, ya que ambas afectan a las carreteras A-483 y la A-49.

Para poder optar por la mejor alternativa para los desplazamientos, se recomienda consultar los diferentes medios de información de la situación del tráfico en tiempo real que ofrece la DGT, como es el teléfono 011, la web www.dgt.es o la aplicación gratuita para smartphones.

 

Deja una respuesta

*