PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
13
Dic
2012

La DGT hará más de 20.000 controles de alcoholemia y drogas diarios en navidad

Condavisión | Provincia | 12:40 pm

Llegando la época navideña se suceden las comidas de empresa, las fiestas con amigos o familiares y todo ello supone para la Dirección General de Tráfico una época de trabajo extra.
Es por ello que desde el pasado lunes hasta el próximo día 23 de diciembre, víspera de Nochebuena, los agentes de tráfico han anunciado que llevarán a cabo un exhaustivo control especial de alcohol y drogas.
Se prevén más de 20.000 controles de manera diaria en una campaña de concienciación sobre el riesgo que supone el consumo de este tipo de sustancias para la conducción.
De la misma manera Tráfico ha invitado a todos los ayuntamientos que superen la cifra de 25.000 habitantes a que realicen controles de alcoholemia incluso dentro de sus cascos urbanos.
Cabe recordar que, tal y como tipifica la Ley de Tráfico, la conducción de vehículos habiendo ingerido bebidas alcohólicas con tasas superiores a las permitidas está considerada como una infracción muy grave y se multa con 500 euros y retirada de entre 4 y 6 puntos. De igual manera se considera infracción muy grave el incumplir la obligación de someterse a los pertinentes controles de alcohol y drogas.
Los conductores que superen una tasa de alcohol de 0.60 mlgr/l en aire o lo hagan bajo los efectos de las drogas, deben saber que incurren en un delito castigado con hasta seis meses de prisión y la privación del derecho a conducir de hasta cuatro años.
Como viene siendo habitual la Dirección General de Tráfico, además de los exhaustivos controles también ha elaborado un material audiovisual con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre el riesgo de conducir embriagado.
Ya saben, si en estas entrañables fechas deciden beber, no conduzcan.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
15:00 - 16:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Carnaval Villarrasa y Bollullos.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
20:20 - 21:20
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:40
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD