El alcalde de Almonte José Antonio Domínguez Iglesias ha comprobado esta mañana in situ, el estado de las obras de la variante del Rocío en la A-483.
A la visita le ha acompañado la Delegada de Obras Públicas y Viviendas, Carmen Lloret y técnicos de obras del ayuntamiento, la Junta y de la empresa constructora, quienes han valorado positivamente el avanzado estado de la construcción.
Inicialmente, esta obra está planteada en consenso con todos los colectivos implicados, tanto turístico, medioambiental, como religioso, con el fin de que el resultado final beneficie a todos.
Los trabajos en la variante se han visto alterados por la interferencia de numerosos servicios afectados como líneas telefónicas, conducciones de agua y líneas eléctricas y por las fuertes lluvias registradas durante los meses de invierno de 2009 y 2010.
No obstante, Carmen Lloret ha confirmado que la intención de la consejería es que las obras ‘estén finalizadas para el verano, aunque es difícil poner un fecha dada la complicación de un proyecto de tal envergadura’.
Con la construcción de esta variante de El Rocío se pretende desviar el tráfico de la A-348 de forma que no pase por la travesía de la aldea y se eviten los colapsos que se forman especialmente en los meses de verano.
La variante de El Rocío tiene su inicio en el norte de la aldea, a la altura de kilómetro 23 de la carretera A-483 y finaliza una vez superado el puente de la Canariega, próximo al Centro de Interpretación de La Rocina, punto de información del Parque Nacional de Doñana. Cuenta con un enlace de acceso a la aldea de El Rocío.