PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
6
Mar
2019

La delegada de educación desmiente que se fuera a castigar a los niños sin recreo en el IES Andévalo

Condavisión | Provincia | 15:06 pm

Tras la polémica levantada por el escrito interno del IES Andévalo, en el que se decía que los alumnos varones no saldrían al recreo el próximo 8-M, Día de la Mujer, para que «comprendan lo que ha sentido la mujer durante mucho tiempo en la historia».

«El acto simbólico que se planteaba y que no dejaba de ser una propuesta, era que cinco minutos antes del timbre se les iba a dar un marcapáginas y se iba a dejar a las chicas salir primero y a los chicos después. Todo el mundo al recreo. No se iba a castigar a nadie, no se iba a castigar a los chicos sin recreo», ha explicado la delegada de Educación en Huelva, Estela Villalba.

La información, difundida por un medio nacional, se había presentado sesgada. «Simplemente se iba a simbolizar con esta pequeña deferencia de dejar salir a las niñas primero, el hecho objetivo de que las mujeres, por ser mujeres, hemos ido detrás de los hombres en tantísimos ámbitos de la vida», ha informado Villalba en declaraciones a este medio.

Villalba ha lamentado el revuelo levantado en torno a una actividad que era un acto simbólico y ha conminado a los medios y a los ciudadanos a contrastar la información antes de verter opiniones en las redes sociales.

Por su parte, el equipo directivo del IES Andévalo de Puebla de Guzmán ha hecho público un comunicado en el que han querido «manifestar su más profundo pesar por la mala interpretación que se ha realizad o de una de las actividades propuestas para la celebración del 8 de marzo». Los docentes han insistido en que «es rotundamente falso que se fuera a castigar al alumnado sin su derecho al recreo».

«El escrito filtrado responde a una propuesta de actividades más amplia, que no era definitiva y que no había sido aprobado todavía por el claustro de profesores y el Consejo Escolar», continua el comunicado hecho público desde el IES Andévalo. «Este centro siempre ha trabajado la integración desde diferentes planes y programas educativos para fomentar la coeducación, igualdad y educación en valores y así se cerciora con reconocimientos como Convivencia Plus por nuestras buenas prácticas educativas durante varios años consecutivos».

La polémica se desataba con la publicación en redes sociales de un tweet de Francisco Serrano, portavoz de VOX en el Parlamento Andaluz en el que daba por hecha la propuesta y convertía esos cinco minutos de diferencia en un rotundo «castigar sin recreo» que desde las diferentes instancias educativas se ha desmentido en la mañana de hoy.

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:00 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa. Guiso de pollo con el doble de pimiento.
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD