- Condavisión - https://www.condavision.es -

La delegación onubense que acudirá al Congreso Federal del PSOE muestra su apoyo a Carme Chacón

Los representantes del PSOE onubense que acudirán este fin de semana a Sevilla al 38 Congreso Federal del PSOE, del que saldrá la nueva dirección del partido, han mostrado este miércoles su respaldo a Carme Chacón como nueva secretaria general, al considerar que representa ‘los mejores valores de la izquierda y que tiene la proyección de futuro y de renovación que requieren en estos momentos los socialistas para responder mejor a las necesidades de los ciudadanos de este país’.

Los delegados y delegadas del PSOE de Huelva que asistirán al cónclave socialista los días 3, 4 y 5 de febrero han expresado su apoyo decidido a Chacón, de quien han destacado ‘su capacidad para aglutinar sin complejos lo mejor del proyecto socialista desde opciones de izquierda, de manera que el partido encare el futuro con garantías’, según ha informado el PSOE en un comunicado.

Asimismo, los representantes socialistas han valorado el compromiso de la todavía precandidata a la Secretaría General del PSOE con Andalucía. Igualmente, han resaltado su respaldo al modelo político que lidera el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y que en estos momentos centra sus esfuerzos en ‘promover la reactivación económica y la creación de empleo en esta tierra sin perjudicar a los ciudadanos quitándoles derechos sociales, al contrario de lo que están haciendo los gobiernos de la derecha’.

Desde el PSOE onubense han manifestado que supone ‘el mejor aval para sumar esfuerzos hacia el objetivo del PSOE de revalidar la confianza de la mayoría de los andaluces el próximo 25 de marzo en las elecciones autonómicas’.

La delegación onubense sostiene que el PSOE necesita en estos momentos ‘un liderazgo fuerte, no uno transitorio o con carácter provisional, y que debe ser capaz de ejercer un contrapoder firme a las ansias de la derecha de arrasar con todo lo que suponga progreso en este país’.

En este sentido, han señalado que Chacón ha expuesto un proyecto para la renovación del partido y, por tanto, para su adaptación a «este nuevo tiempo que debe abrirse a partir de la situación tan difícil que estamos atravesando, pero, sobre todo, ha presentado un proyecto para dar respuesta a lo que los españoles y españolas están esperando del PSOE».

Los delegados y delegadas por Huelva al Congreso Federal han querido expresar, asimismo, su respeto y su valoración al trabajo realizado por Alfredo Pérez Rubalcaba. Rubalcaba ‘tiene una trayectoria intachable en todos los ámbitos de responsabilidad que ha asumido’, enfatizan desde el PSOE, no obstante, han añadido, ‘nos encontramos en un tiempo nuevo que es preciso encarar con un proyecto sólido y renovado como el que representa Carme Chacón’.