PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
24
Feb
2015

La Delegación de Salud asegura que la atención sanitaria a los vecinos de Zalamea está garantizada

Condavisión | Provincia | 19:31 pm

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales reitera que la atención sanitaria a los vecinos de Zalamea la Real está perfectamente garantizada con la actual dotación del consultorio. En este sentido, los cupos médicos y enfermeros del centro, es decir, el número de usuarios asignado a cada profesional sanitario, cumplen los parámetros que establecen las sociedades científicas para una asistencia de calidad.

La cobertura al municipio se completa con un dispositivo médico de apoyo y la existencia de un punto de urgencias, que facilita la atención continuada a la población las 24 horas, los 365 días del año. Además, en el capítulo de personal, el personal contratado al 75% recuperará a partir del 1 de marzo la totalidad de la jornada, cumpliéndose así el compromiso de la Junta de mejorar las condiciones laborales del colectivo.

Por otro lado, la Delegación lamenta el doble discurso del PP, completamente opuesto donde gobierna y donde no, y le reprocha que anuncie un supuesto plan de inversiones para Huelva y Andalucía cuando desde que está al frente del Ejecutivo central ha reducido en más de 7.000 millones de euros sus transferencias a la sanidad pública.

Lo mismo sucede en el capítulo de las infraestructuras. El PP promete en Huelva la construcción de los Chares mientras en la comunidad de Madrid desmantela o privatiza hospitales. Igualmente, en la provincia onubense promete un médico 24 horas en todos los pueblos de la Sierra y en Castilla La Mancha cierra los puntos de urgencias rurales.

En contraposición a los recortes impuestos por el PP a nivel na-cional y en las comunidades en las que gobierna, la Junta ha incre-mentado este año su presupuesto en el área de salud un 2,5%. Un aumento en la inversión gracias al cual apuesta por el mantenimiento de su cartera de servicios, una de las más amplias del Sistema Nacional de Salud (SNS), y cumple con su anuncio de restituir el 100% de la jornada y salario de los eventuales estructurales, así como recuperar la paga extra de todos los profesionales.

La Delegación recuerda que el PP también es el promotor desde el Gobierno central de la implantación de los copagos sanitarios en farmacia, la privatización de los servicios o la limitación de éstos a determinados colectivos y, lo más grave, la ruptura del carácter uni-versal del sistema, al excluir de la asistencia a la población inmi-grante ilegal, a los jóvenes a partir de 26 años sin cotización y a las personas en situación de desempleo que permanezcan más de tres meses fuera de España y hayan agotado la prestación.

A diferencia de estas medidas, la Junta aumenta su presupuesto, garantiza el acceso al sistema sanitario a toda la población sin dis-tinción alguna y, a través de la receta electrónica, evita a los pensio-nistas tener que adelantar más de lo que les corresponde por el pago de los medicamentos tras la puesta en marcha del copago.

La Junta entiende que el PP está completamente deslegitimado para presentar un proyecto creíble para la sanidad pública andaluza, en tanto en cuanto sus acciones demuestran que ni defiende ni cree en este modelo.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 11:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:00 - 14:30
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 17:00
Foro Deportivo
BALONCESTO REDIFUSIÓN : Huelva Comercio vs - Xerez Club Deportivo
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:10
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD