PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
May
2014

La Cruz del Barrio paseará este fin de semana por Valverde

Condavisión | Valverde | 16:28 pm

Muy esperada por sus vecinos del Barrio Viejo y por todos los Valverdeños en general, la Cruz del Barrio volverá a celebrar sus fiestas este fin de semana. Lo hará por duodécima vez, después de que un grupo de jóvenes decidiera rescatar esta tradición valverdeña que se remonta al siglo XVIII.

Son precisamente estos jóvenes quieres han creado la Hermandad de la Borriquita de la localidad con el Santísimo Cristo del Amor en su Sagrada Entrada Triunfal en Jerusalén que procesionó por primera vez este Domingo de  Ramos.

Los actos comienzan este vienes a las 9 de la noche, con el pregón, que este año correrá a cargo de Blas Oso Viejo, valverdeño natural del Barrio que será presentado por Alfonso Seco. Después del pregón, se celebrará la verbena amenizada con música de DJ Terry.

Ya el sábado, tras la paella y la enzapatá popular a mediodía en el Barrio Viejo,  a las 18:30 se celebrará la eucaristía. Será a las 20:00 horas cuando el paso de la Cruz del Barrio pasee a hombros de sus devotos por el mismo recorrido del año pasado acompañado por la Agrupación Santa Cruz de Huelva.

La tradición más ancestral vuelve así a Valverde, de la mano del espíritu más joven.

Deja una respuesta

*