PUBLICIDAD
NOTICIAS
6
May
2014
Cruces de Mayo

La Cruz de la Victoria de Cristo recibe la Medalla de Oro de Paterna

Condavisión | | 9:18 am

Los devotos de la Santa Cruz de la Victoria de Cristo, a los que popularmente se conocen como ‘vitorianos’, vivieron ayer el clímax del programa conmemorativo desarrollado con motivo del 35 aniversario de la reorganización de la hermandad.

Un programa que comenzó el pasado jueves 1 de mayo con el traslado de su titular, la Santa Cruz, desde su capilla hasta la Iglesia Parroquial de San Bartolomé, acompañada por sus devotos portando velas y cantando el rosario.
Ya en el templo, la Cruz ha presidido un triduo que finalizó en la mañana de ayer y que ha sido oficiado por el párroco Antonio Hidalgo Viejo. Tras los cultos llegaría el momento esperado: la imposición de la medalla de la ciudad a la Santa Cruz.

Para este momento, los vitorianos han estado volcados en los preparativos durante el último mes, realizando flores de papel que han engalanado las calles de Paterna y ornamentando un altar con dosel que presidió la Cruz de la Victoria.
El acto comenzó con una exaltación a la Cruz a cargo del periodista Pedro Domínguez para a continuación llevar a cabo la imposición de la Medalla de Oro de Paterna del Campo, concesión que fue aprobada de manera unánime por la corporación en Pleno.

Tras el acto institucional, la Cruz fue trasladada de vuelta a su capilla a hombros de sus hermanos acompañada por la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen de Salteras.

Deja una respuesta

*