PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
9
May
2014
Cruces de Mayo

La Cruz de la Calle Sevilla proclama a las reinas de sus fiestas 2014

Condavisión | La Palma | 11:34 am

Rocío Suárez y la pequeña Marta Nieto fueron proclamadas ayer Reina de las Fiestas y Reina Infantil de la Cruz de la Calle Sevilla en este 2014. El acto supuso el pistoletazo de salida para estos festejos cruceros palmerinos que se desarrollarán hasta el próximo domingo.

Aunque durante las últimas semanas la Hermandad ha estado celebrando diferentes actos y cultos, hasta ayer no se dieron por comenzadas las fiestas en honor a la Santa Cruz de la Calle Sevilla de este 2014.

La jornada comenzó a las diez de la noche con una misa de campaña a las puertas de la ermita, presidida por la titular de la Hermandad, la Santa Cruz de la Calle Sevilla, y oficiada por el párroco de la localidad, Francisco José Martín Sirgo. Tras la misa, fueron impuesta las medallas a los nuevos hermanos, en su mayoría niños.

Terminado este acto se procedió a la proclamación de las Reinas de las fiestas, tanto infantil como adulta: la niña Marta Nieto y la joven Rocío Suárez serán las encargadas de representar a la Hermandad en estos festejos, viviendo así, una experiencia de ensueño.

Los actos continuarán en la noche del jueves. En esta ocasión será la poesía la que tome la ermita piompera con la Exaltación a la Cruz que se celebrará a las 22:00 horas. Después los devotos disfrutarán de uno de instantes más emotivos e íntimos: la subida de la cruz a su paso procesional en el que recorrerá las calles de la localidad el próximo domingo.

Deja una respuesta

*