PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
14
Abr
2015

La Cruz de la Calle la Fuente presenta su programa de festejos 2015 marcado por el bicentenario de la Cruz

Condavisión | Rociana | 9:18 am

Un año cargado de emociones es el que van a vivir en este 2015 los calatrava, es decir, los devotos de la Cruz de la Calle La Fuente. A esperas de lo que queda por venir, el pasado sábado tuvieron ya un adelanto con la presentación del cartel de las fiestas así como del programa de actos que se va a desarrollar hasta el próximo mes de junio.

Un programa que viene marcado por la celebración del bicentenario de la Cruz y que va a aportar actos extraordinarios a los celebrados cada año. Así el próximo sábado 18 de abril se bendecirán en la Iglesia los nuevos enseres: un sudario y unos clavos, realizados estos últimos en cristales de svaroski y donados por el grupo joven.

No obstante, el acto central de la celebración tendrá lugar el sábado 2 de mayo, día del traslado de la Cruz. La jornada comenzará a las cinco y media de la tarde cuando acompañados por la banda de Cornetas y Tambores Vera Cruz de Los Palacios la comitiva parta desde la ermita hasta la plaza de la Constitución.

Allí estará instalado un altar donde se colocará al Santo Madero y acto seguido se procederá al acto de Exaltación. En ese mismo acto se oirá por primera vez una plegaria, otro de los estrenos de este año, que ha sido realizada por José Carlos Huelva Betanzos. También la Banda de la Vera Cruz ha compuesto una marcha específicamente para la Cruz de la Calle La Fuente.

Además de esta agrupación musical, la Banda de La Salud de Huelva participará en el acto asistiendo en lo que se conoce como ‘jornada de puertas abiertas’ de manera que contará con 250 músicos. Tras el acto, se realizará el tradicional traslado, llegando a la iglesia pasadas las 23:00 horas.

Ya el domingo de la Cruz, serán la banda Nuestra Señora del Rosario de Cádiz y la Banda de las Cigarreras de Sevilla, las que acompañen al santo madero en sus procesiones de la mañana y de la tarde.

Tras ese fin de semana, el programa festivo continuará el 30 de mayo con la verbena popular y la coronación de la reina; el 12 de junio con la verbena y coronación infantil; el 13 será el Santo Rosario con tamborileros y a continuación llegará la charanga y finalmente el día 20 de junio se celebrará la romería.

Además de la presentación del cartel y los actos de las fiestas de este año, el pasado sábado se llevó a cabo el acto de hermanamiento con la Hermandad de la Santa Cruz de Punta Umbría.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión.
14:10 - 15:10
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. Especial San Vicente Mártir, Patrón de Lucena. Redifusión.
15:30 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.Concierto Banda Municipal Música Bonares
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD