PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
Jun
2015

La ‘Cruz de la Amistad’ se alza con el primer premio del XXVII Certamen de Cruces Chicas de Rociana

Condavisión | Rociana | 18:24 pm

Rociana celebró sus tradicionales Cruces Chicas, una actividad organizada por la Biblioteca Municipal Odón Betanzos, que ha alcanzado este año su vigésimo séptima edición.

El certamen de este año ha contado con la participación de 8 cruces, si bien sólo 6 optaban al concurso y, por tanto, salieron en procesión. Las otras dos estaban realizadas para ser expuestas y, como tal, permanecieron en la biblioteca.

A este lugar, llegaron las cruces participantes el pasado martes para ser contempladas y puntuadas por los vecinos de la localidad. El resto de la puntuación lo recibieron en la procesión, valorándose el acompañamiento, los detalles del cortejo, así la gracia y la dedicación en el porte.

El jurado eligió a la Cruz de la Amistad como ganadora de la edición de este año, seguida de la Cruz de los Primos, siendo el tercer premio para la Cruz de la Calle La Fuente Infantil. Quedaron sin premio, pero con la satisfacción de haber pasado una buena tarde, los pequeños de la Cruz de los Hermanos, la Cruz de los Abuelos y la Cruz de los Amigos.

Simpecados, estandartes, romeras, portadores, incluso música de bandas y las tradicionales cabezás. No faltó ni un detalle en esta tarde crucera infantil

Deja una respuesta

*