- Condavisión - https://www.condavision.es -

La Cruz de Arriba y la Cruz de la Calle La Fuente de Rociana suspenden sus fiestas

Continúan suspendiéndose actividades y eventos con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus. La cruz de Arriba y la cruz de la calle La Fuente de Rociana han anunciado hoy la cancelación sus fiestas.

La tradicional imagen de todas las cruces de Rociana durante el primer fin de semana de mayo no será posible en 2020. Este año, los cruceros del municipio se han unido para tomar una difícil decisión: la suspensión de sus fiestas.

Tras más de 200 años de historia, será la primera vez que la Cruz de la Calle La Fuente se quede en casa. Así se lo ha comunicado a Condavisión esta mañana su presidente, Rafael Rojas. Tras varios días de incertidumbre y siendo conscientes del estado de alarma, Rafael, y el presidente de la Cruz de Arriba, Antonio Jesús López Vidal, han tomado la decisión de suspender ambas festividades.

Así se lo han hecho saber al alcalde de la localidad, Diego Pichardo, quien ha apoyado esta determinación conjunta de las hermandades.

La Cruz de Arriba era la primera en iniciar sus cultos el próximo 18 de abril, alargándose hasta el 15 de mayo, momento en el que los calatrava comenzarían sus festejos.

Ambas han anunciado la suspensión de sus fiestas en redes sociales, insistiendo en que se trata de una decisión fruto de la responsabilidad y coherencia.