PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
25
Abr
2014

La Cruz de Arriba comienza sus fiestas este fin de semana

Condavisión | Rociana | 16:54 pm

El salón de celebraciones Virgen del Socorro de  Rociana del Condado acogerá este sábado el primer acto en honor a la Santa Cruz que se celebra en la localidad onubense. Siento el emplazamiento su principal novedad en la presente edición, el acto en el que se proclamará a la romera Mayor de las fiestas, la señorita Tania Pichardo Padillas y sus ocho romeras de honor, dará comienzo a las 22.30 horas.

El evento será conducido por María del Rocío y Rosa Pichardo, y el pregón poético musical correrá a cargo distintos devotos e intervendrán los artistas Israel Moro, Rocío González, Francis Cruzado, Javier Flores y Lito Manez.

Actúan Macarena de la Torre y Lubricán

La fiesta concluirá con actuaciones flamencas de la reconocida cantaora Macarena de la Torre y el grupo Lubricán.

La artista almonteña Macarena de la torre representa la imagen del flamenco en su estado más fresco y actual, demostrando a lo largo de su carrera la versatilidad de su voz, participando en numerosos festivales y peñas y ejecutando cantes en su estado más puro.

Por su parte, el grupo de Hinojos Lubricán, interpretará los éxitos de su último disco “El color del amor” y las canciones más destacadas de su discografía conformada por nueve discos publicados desde 2002. Intérpretes de sevillanas y canciones andaluzas, los tres jóvenes han marcado un estilo que les hacen estar entre los grupos puntero de su género.

 

Sigue los festejos

El próximo fin de semana, será cuando el Madero recorrerá las calles del municipio. Durante estos días acompañará musicalmente la Agrupación Musical Jesús de la Redención de Sevilla, la Agrupación Musical Jesús de la Pasión de Linares (Jaén), la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte de Ayamonte y la Agrupación Musical de la Cena de Huelva.

Otras de las celebraciones importantes será la diana floreada que tendrá lugar a las 7 de la mañana del domingo 4 de mayo y las tradicionales “cabezas” que tienen lugar en la Plaza de España este mismo día por la noche.

 

 

 

Deja una respuesta

*