PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
3
Dic
2012

La crisis y la educación, a debate en el IES Delgado Hernández de Bollullos

Condavisión | Bollullos | 19:38 pm

Más allá de los temas estrictamente académicos es importante que los jóvenes reciban formación sobre otros asuntos de actualidad que también les afectan de forma directa. Siguiendo esta filosofía, la dirección y los docentes del Instituto de Enseñanza Secundaria Delgado Hernández de Bollullos del Condado han diseñado todo un programa de actividades que arrancaba precisamente en la mañana de hoy.

Escolares de segundo de Bachillerato han participado en una mesa redonda titulada ‘Crisis económica y educación’. Una iniciativa plural en la que han intervenido miembros de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Bollullos del Condado.

La mayoría -los representantes de Independientes por Bollullos, PSOE e IU- han criticado al Gobierno Central como responsable de los recortes que están afectando al sector de la educación. La opinión de todos ellos contrastaba sin embargo con la vertida por el representante del Partido Popular. Para Francisco Martín Carrellán, ‘si alguna Administración es responsable de los recortes esa es, dice, la Junta de Andalucía, que es quien tiene las competencias transferidas en Educación.

Así, como en todo debate, opiniones para todos los gustos. Tras las intervenciones de cada uno de los políticos hubo un turno de preguntas lanzadas primero por los profesores y posteriormente por los alumnos.

La de hoy ha sido la primera de las muchas actividades que desde este centro educativo tienen previstas para el presente curso académico. Mañana martes 4 de diciembre, la Fiscal delegada de violencia sobre la mujer de Huelva, Adela García, impartirá una conferencia sobre la violencia de género a partir de las doce de la mañana.

Deja una respuesta

*