PUBLICIDAD
NOTICIAS
29
Oct
2021

La CR Palos presenta un recurso de reposición contra el deslinde de monte público en Moguer

Condavisión | Palos | 13:03 pm

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera ha presentado un recurso de reposición ante la Delegación de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía contra el deslinde de monte público de Moguer aprobado por la administración y que perjudicaría seriamente a una treintena de socios de la entidad de riego y a unas 60 hectáreas de terreno.

Este recurso se ha llevado a cabo tras no haberse tenido en cuenta prácticamente ninguna de las alegaciones presentadas por cada uno de los afectados por la entidad de riego en representación de todos ellos y que mantienen un mapa de deslinde “incorrecto”, lo que obliga a la Comunidad de Regantes a tomar esta determinación.

La entidad de riego ya ha iniciado una ronda de contactos para reconducir esta situación por lo que se han mantenido encuentros con el delegado de Desarrollo Sostenible en Huelva, José Enrique Borrallo y con el alcalde de Moguer, Gustavo Cuellar explicando los posicionamientos de la CR Palos en este asunto, encuentros que se han desarrollado con armonía y en la que los representantes públicos han manifestado entender los argumentos de la entidad de riego y han mostrado su ánimo de colaboración para encontrar la mejor solución.

Recientemente se convocó a los afectados por el deslinde a una reunión en la sede de la comunidad de regantes, en la que desde los servicios jurídicos se les explicó las diferentes posibilidades de actuación y se les alertó del “grave riesgo” que supone el plan aprobado. Desde el primer momento, la CR Palos les ha brindado su apoyo y colaboración para evitar esta afrenta ya que “si no se actúa rápidamente puede suponer que algunos agricultores pierdan su medio de vida”.

Desde la Comunidad de Regantes esperan que se tenga en cuenta el recurso de reposición y que se pueda dar una solución óptima a todos los problemas que se han observado y para los que se ha presentado la documentación pertinente y debidamente acreditada.

Deja una respuesta

*