PUBLICIDAD
NOTICIAS
16
Ago
2016

La costa onubense volvió a honrar a sus patrones y patronas un agosto más

Condavisión | Provincia | 12:52 pm

Tal y como marca la tradición, el pasado fin de semana ha estado repleto de fiestas y procesiones en la provincia. Entre otros sitios, Gibraleón, Lepe, Punta Umbría, La Redondela y Aljaraque han sido algunos de los lugares en los que los patrones, las patronas y otras imágenes han recorrido sus calles.

La primera imagen en procesionar fue la Virgen de la Esperanza, patrona de La Redondela, quien paseó por las calles de este núcleo poblacional el domingo por la tarde con motivo de las Fiestas Patronales en su honor. Acompañada por la Banda de Música Virgen del Rosario de Ayamonte, la procesión de la Virgen de la Esperanza supuso el colofón a estos días de fiestas en La Redondela.

El lunes fue el turno de la Virgen del Carmen en Punta Umbría, la Virgen de los Remedios en Aljaraque y la Bella en Lepe. En la localidad costera, la patrona de los marineros surcó las aguas de la ría en el 107 aniversario de la procesión. Aljaraque, por su parte, celebró las fiestas en honor a su patrona, la Virgen de los Remedios. Lepe, en cambio, se echó a la calle para acompañar a su patrona, la Virgen de la Bella, después de varios días de fiesta en su honor y en el de San Roque que iban a culminar ayer con la procesión de este último.

Ayer, Gibraleón y Lepe disfrutaron de la procesión de San Roque, patrón de ambos municipios. En la localidad olontense, además, se conmemoraron los 75 años desde la llegada de la imagen al pueblo.

En definitiva, la provincia de Huelva y su costa no han querido ser menos en el fin de semana y en el puente con más fiestas de todo el año en nuestro país.

Deja una respuesta

*