PUBLICIDAD
Partido Huelva Comercio XEREZ - 24-01-2021
NOTICIAS
25
Oct
2011

La costa de Huelva registra un alza de más de 8.000 viajeros y 13.000 pernoctaciones en septiembre

Condavisión | Almonte | 10:00 am

Los establecimientos hoteleros de la costa de Huelva registraron durante el pasado mes de septiembre un incremento de 8.481 viajeros y 13.425 pernoctaciones con respecto al mismo periodo del pasado año, según certifican los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, según ha apuntado el Patronato Provincial de Turismo, los hoteles del litoral onubense recibieron un total de 117.156 viajeros, por los 108.675 del mismo periodo de 2010.

Un aumento en el que tiene una ‘especial’ incidencia el turismo nacional, que aportó 98.633 turistas a la Costa de la Luz de Huelva, por los 87.315 del año anterior, mientras que retrocedió levemente el número de extranjeros, pasando de los 21.360 de septiembre de 2010 a los 18.523 del mismo periodo de 2011.

Además, el litoral onubense se situó como el segundo de Andalucía en cuanto al grado de ocupación durante los fines de semana con un 72,66 por ciento, casi seis puntos por encima de la media nacional y diez sobre la media andaluza. Con respecto a la ocupación total, la Costa de Huelva alcanzó una media del 56,61 por ciento, cifra que la coloca como la tercera dentro de la comunidad andaluza, por detrás de las costas de Málaga y Cádiz.

En cuanto a otros indicadores, la estancia media en los establecimientos hoteleros de las playas onubenses se estableció en 3,78 días por viajero, superada por los litorales de Málaga y Almería, con 4,11 y 4,06 días, respectivamente. Además, el número de empleados en los hoteles de la Costa también creció con respecto a septiembre de 2010, pasando de los 3.212 de ese periodo a los 3.904 del mismo mes de 2011.

El presidente del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, Ignacio Caraballo, ha resaltado que, con estos datos, ‘la Costa cierra un buen verano a pesar de las dificultades derivadas de la crisis económica’. ‘Seguimos creciendo en el número de pernoctaciones, que es el indicador más importante para los empresarios, además de incrementar el número de viajeros y mantener unos niveles considerables de ocupación y estancia media’, ha añadido.

Caraballo también ha subrayado que ‘la Costa de la Luz está cada vez más consolidada como destino turístico de referencia, algo en lo que tienen una gran incidencia los empresarios del sector, que están realizando un gran esfuerzo y con los que, desde el Patronato, seguimos una línea de colaboración’.

OCUPACIÓN MEDIA DEL 53%

En cuanto a los datos generales de la provincia, los establecimientos hoteleros de Huelva recibieron un total de 132.571 viajeros durante el mes de septiembre, 7.567 más que en el mismo mes de 2010. También aumentó el número de pernoctaciones hasta las 468.161, 13.136 más que en septiembre del año pasado.

Además, la ocupación media se situó en un 53,09 por ciento, una cifra que se disparó hasta el 68,46 por ciento durante los fines de semana, lo que convierte a la provincia en la segunda de Andalucía en este último indicador, por detrás de Málaga, con un 73,38 por ciento. La estancia media fue de 3,53 días por viajero, por lo que Huelva se situó como la tercera provincia andaluza en este indicador, por detrás de Almería y Málaga.

Por otra parte, cabe reseñar que en septiembre de 2011 trabajaron en los hoteles de la provincia un total de 4.216 personas, por las 3.532 que lo hicieron en el mismo periodo del año anterior. También incrementaron las plazas hoteleras, que han pasado de las 26.079 del noveno mes de 2010 a las 28.766 de este año, y el número de establecimientos hoteleros, que han pasado de 164 a 16.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen. Hermadad de Almería.
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD