- Condavisión - https://www.condavision.es -

La Copa de la Reina de Basket llena la Capital de música y deporte

Huelva vive la fiesta del deporte femenino desde el 21 al 24 de marzo con la celebración de la Copa de la Reina de Baloncesto, un torneo con 90 jugadoras concentradas en la capital onubense para disputa un trofeo que crece año tras año. Las gradas del Palacio de Deportes Carolina Marínya resuenan con los cánticos y los colores de las ocho aficiones que acompañan a los equipos en busca del título copero: Valencia Basket, Perfumerías Avenida, Casademont Zaragoza, Spar Girona, IDK Euskotren, Lointek Gernika, Movistar Estudiantes y BAXI Ferrol.

Esta Copa ha añadido una serie de actividades novedosas para ofrecer a los aficionados entretenimiento como ninguna otra competición femenina. Como novedad principal, el día de la final se estrenará en directo del himno de la LF Endesa, “Allá donde voy”, del dúo Marlena. Sus componentes, Ana y Carol, han explicado cómo “escribir esta canción nos ha hecho reflexionar sobre la relación tan fuerte que hay entre la carrera de las jugadoras, la nuestra propia y la de la música en general: esfuerzo diario, constancia, ambición, una actitud positiva y, ante todo, lo indispensable del buen trabajo en equipo y la convivencia”.

Con este himno, se busca sumar públicos y atractivos a una competición que no deja de crecer. Para el responsable de patrocinios de Endesa,  Ignacio Asensi, la actuación del domingo “será una demostración de cómo deporte y música comparten la emoción como lenguaje común, capaz de trasmitir a los más jóvenes con una fuerza inigualable los valores de compañerismo, trabajo e ilusión que son propios del baloncesto”.

Además, en paraleo a la Copa de la Reina, se disputará la Minicopa LFEndesa con equipos de categorías inferiores de los conjuntos clasificados para la Copa y otras canteras de renombre de nuestro país hasta completar 16 escuadras, la competición crece año a año en relevancia. La presidenta de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar, indica que  “el crecimiento de la Copa de la Reina de la Liga Femenina Endesa es innegable, una magnífica noticia deportiva, económica y de repercusión que también tiene incidencia en la formación. Por eso, desde la FEB hemos apostado en los últimos años por compatibilizar su celebración con la de la Minicopa LFEndesa, en la que los 16 equipos de la Liga se disputan también el título en la categoría de formación. Una fiesta del deporte y los valores que dejará un legado entre quienes están creciendo por medio del baloncesto”.

Todos los que quieran ver una buena muestra del talento juvenil en baloncesto, podrán hacerlo de forma totalmente libre y gratuita. Desde el 21 de marzo, la Minicopa LFEndesa se disputará en cuatro sedes, los pabellones Andrés Estrada, Diego Lobato, Nuevo Frontón y Plus Ultra y finalizará con la gran final, disputada en el escenario copero oficial, el Palacio de los Deportes Carolina Marín, el sábado a las 18.00h.