PUBLICIDAD
NOTICIAS
31
Jul
2012

La conservación del lince es una prioridad para el Ministerio, según el secretario de Estado de Medio Ambiente

Condavisión | Provincia | 12:54 pm

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente tiene entre sus prioridades la conservación del lince ibérico, el felino más amenazado del planeta, y así lo ha vuelto a poner de manifiesto este lunes el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, en su visita al Centro de Cría en Cautividad del Lince Ibérico ‘El Acebuche’, en el Parque Nacional de Doñana.

El propio Ramos ha destacado que “el Ministerio impulsa la recuperación del lince ibérico en España coordinando las acciones realizadas por las distintas administraciones, en el marco del grupo de trabajo del lince, así como los centros de cría en cautividad de la especie».

Igualmente, ha señalado «las mejoras del hábitat que lleva a cabo el Ministerio en áreas potenciales para la reintroducción futura» del felino, resaltando además los positivos resultados de 2012 en cuanto a la cría en cautividad se refiere, los más exitosos hasta la fecha. Las 20 hembras que iniciaron la reproducción han sacado adelante 44 cachorros en los cuatro centros de cría oficiales.

Y es que desde el inicio del programa de cría, en 2004, un total de 116 cachorros de lince han conseguido incorporarse tanto al propio programa de cría como a las liberaciones realizadas en Sierra Morena por la Junta de Andalucía. En 2012, el número total de linces existentes en cautividad asciende a 122 individuos, de los cuáles 62 son machos y 60 hembras.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
08:30 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD