- Condavisión - https://www.condavision.es -

La Consejería de Justicia refuerza la plantilla de los Juzgados de La Palma por la pandemia

La delegada de Justicia en Huelva, María Ángeles Muriel, se ha reunido hoy con la jueza decana de los Juzgados de La Palma del Condado para hablar del plan de choque que ha puesto en marcha la Consejería y que ha supuesto un refuerzo de la plantilla del juzgado condal.

“Vienen 2 refuerzos, uno para el Juzgado número 1 y otro para el Juzgado número 2 que ya se encuentran trabajando”, ha explicado la delegada de Justicia. “Venimos a ver cómo están funcionando y las necesidades de estos juzgados”.

Este plan de refuerzo se distribuye en tres bloques, uno estructural y dos de refuerzo. El plan estructural consiste en la puesta en marcha de un nuevo juzgado en Huelva, como es el juzgado de lo Social número 4, una demanda por parte del sector desde hace muchos años.

El plan de refuerzo, por su parte, cuenta con dos vertientes. Una de autorrefuerzo, que consiste en la prolongación de la jornada laboral de los funcionarios, y otra de refuerzos externos, que contempla la incorporación de 7 interinos en los diferentes juzgados de la provincia de Huelva. De estas 7 nuevas incorporaciones, 2 son las que han correspondido a los juzgados de La Palma del Condado.

“Es el plan más ambicioso de la historia que se ha hecho en Justicia, con casi 7’2 millones de euros que se han invertido en un plan de refuerzo extraordinario precisamente para minimizar el impacto que ha supuesto y que va a suponer esta crisis sanitaria”, ha valorado Muriel.

El plan busca no solo agilizar el ritmo de los procecimientos pausados durante el confinamiento, sino también hacer frente a los más que presumibles nuevos procedimientos que se van a generar debido a las consecuencias sociales, laborales y económicas derivadas de la pandemia.