PUBLICIDAD
NOTICIAS
16
Ene
2020

La Consejería de Educación propone la implantación de la etapa de Secundaria en un CEIP de Bollullos

Condavisión | Bollullos | 11:00 am

La delegada de Educación en Huelva, Estela Villalba, ha explicado ante los medios que “se está trabajando con la comunidad educativa” de Bollullos Par del Condado para la posible implantación de una versión de prueba, un pilotaje, que hiciese continuar la educación obligatoria en un mismo centro.

«Es una propuesta», declara: “la Consejería nos pide que propongamos centros para hacer un pilotaje de ese nuevo modelo de centro que una Infantil, Primaria y Secundaria, donde el alumnado entre con 3 años y salga con 16, y la Delegación lo que está haciendo es estudiando centros. De hecho, nosotros estamos estudiando más centros de los que al final van a ser propuestos”.

La delegada ha querido destacar que aún habría “muchos flecos técnicos que hay que cerrar” y, por tanto, están estudiando qué centros serían más idóneos. De hecho, la semana pasada la jefa de servicio de la delegación se reunió con todos los directores.

Villalba ha querido, textualmente, “trasladar un mensaje de tranquilidad”, y añade: “lo que no puede suponer es una ruptura de la convivencia en el municipio […] Que todo el mundo esté contento y que vayamos de la mano. La delegación no va a imponer en ningún caso ninguna actuación sobre una comunidad educativa que no lo desee».

Deja un comentario

*