PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Feb
2020

Un Recreativo volátil suma un nuevo tropiezo ante el Mérida (3-3)

Condavisión | Provincia | 15:05 pm

El Recreativo de Huelva cosechó ante el Mérida un empate a tres en un partido en el que, nuevamente, hizo gala de su volatilidad siendo capaz de lo mejor y de lo peor. El Decano empezó mejor plantado, teniendo la mejor ocasión en el primer cuarto de hora con una falta botada por Carlos Martínez que despejó Javi Sánchez con apuros.

Pero el Mérida, en ocho minutos, del 17 al 25, se encargó de sacar las vergüenzas del Decano a balón parado. Rafa Mella cabeceó un córner y, libre de marca de los centrales, hizo el 0-1 haciendo inútil la estirada de Nauzet. Después, en otro córner emeritense, Mella se encontró involuntariamente con el cuero, tras ser escupido por el travesaño, ampliando distancias con el marcador.

El Recre, motivado por acallar los pitos y por orgullo propio, tuvo un arreón final con sendos testarazos tanto de Gustavo Quezada como de Diego Jimenez que se fueron a córner y un cabezazo de Quique Rivero tras un centro de Isi Ros que se fue fuera, terminando un primer tiempo en el que el Recreativo mostró su peor cara y en el que Alberto Monteagudo iba perdiendo, momentáneamente, el plebiscito a su figura en la tarde ayer.

El segundo tiempo el Decano, impulsado por la entrada de Quiles y Jose Carlos, sufrió una catarsis. El primero demostró que es el mejor jugador de la actual plantilla y de los mejores de la categoría y, en dos minutos, fue artífice de la igualada. En el 46, un centro de Nano que peinó Chuli fue prolongado por el onubense para hacer el 1-2. Un minuto después, Quiles remató un nuevo centro de Nano desde el flanco izquierdo para hacer el empate y que estallara la locura en el Nuevo Colombino.

Pero el Merida rozó el empate con sendos remates de Cubo pero Nauzet, con una manopla salvadora, y después el palo evitaron que el conjunto extremeño se adelantase.

El Recre, que mostró una cara muy distinta a la de la primera parte y que tuvo varias ocasiones pero sin acierto, consumó la remontada. Jose Carlos, que estaba siendo la brújula del equipo aportando claridad, criterio, velocidad y verticalidad a la circulación de balón, inició una contra que prolongó Cera con una conducción de balón en diagonal, acabando el lateral onubense con un pase al hueco que Chuli aprovechó para, tras sortear a Javi Sanchez con un autopase con la puntera, hacer el 3-2, rompiendo su sequía de goles y hacer lo más dificil, la remontada.

Cristian Martinez, uno de los nuevos fichajes, pudo hacer el cuarto pero su centro chut acabó sin problemas en las manos de Javi Sanchez. Pero el Merida, una vez más, hurgó en el gran agujero del Decano a balón parado y a dos minutos del final Jardel rentabilizó un libre directo y con un disparo ajustado al poste hizo el 3-3 definitivo. El Recre, que afrontó los últimos minutos con uno más por la expulsión de Cubo, logró sin fortuna el 4-3, logrando un justo punto en un partido con una mitad para cada equipo y en el que el Decano hizo gala, una vez más, de la irregularidad que le ha lastrado en todo el campeonato liguero.

Deja un comentario

*