PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Ene
2013

La Consejera de Educación inaugura la Escuela Infantil municipal de Villarrasa

Condavisión | Villarrasa | 19:07 pm

‘La Escuela Infantil municipal ‘Peter Pan’ de Villarrasa es un ejemplo de la inversión y de la apuesta por la educación pública que, aún en tiempos difíciles, el Gobierno andaluz mantiene en nuestra comunidad’. Son palabras de la Consejera de Educación, Mar Moreno, durante la inauguración oficial del nuevo centro infantil ubicado en el municipio onubense de Villarrasa. Un centro infantil cuyas nuevas instalaciones comenzaron a funcionar en el mes de septiembre con el inicio del curso escolar.

Según señalaba esta mañana la Consejera, esta inversión en educación ha contado con un presupuesto superior a los 600.000 euros, subvencionados en su totalidad por la Administración Autonómica. Si bien el Ayuntamiento de Villarrasa ha colaborado, nos explicaba su alcalde, Ildefonso Martín, cediendo los terrenos y elaborando el proyecto.

En la actualidad, son 32 los niños de entre 0 y 3 años matriculados en el centro, no obstante, explicaba Martín, en estos momentos trabajan para sacar el máximo rendimiento a unas instalaciones dijo, de primer nivel.

En la provincia de Huelva, en el presente curso escolar se encuentran matriculados en escuelas infantiles un total de 7.582 niños con edades comprendidas entre cero y tres años. De los 151 centros escolares de escuela infantil de la provincia, 76 son públicos, 68 concertados y siete privados.

Deja una respuesta

*