PUBLICIDAD
NOTICIAS
12
Nov
2015

La consejera de educación destaca el papel del profesorado de los centros onubenses

Condavisión | Provincia | 18:53 pm

Adelaida de la Calle, consejera de educación, ha realizado hoy una ronda de visitas por distintos centros educativos de la capital onubense. Durante la mañana, la consejera ha estado en el instituto Alonso Sánchez. En declaraciones a los medios, ha destacado la necesidad de apostar por un método educativo «mucho más progresivo y progresista» en el que los alumnos encuentren respuestas a una sociedad muy marcada por la era digital.

De la Calle, que ha estado acompañada por el alcalde onubense, entre otras autoridades, ha reconocido la necesidad de estar en continuo cambio y de mejorar los servicios. “Es cierto que al ser tan grandes es preciso un continuo cambio de infraestructuras, aumento de plazas y servicios, hay muchas cosas que tenemos que ir aumentando, pero eso es porque ya lo tenemos, no hemos de empezar de cero», ha indicado.

En los que se refiere a la provincia de Huelva, la responsable del área de educación del gobierno andaluz ha destacado el trabajo y el papel que cumple el profesorado. La comunidad educativa le ha trasladado la necesidad de mejorar las infraestructuras. Un ejemplo de ello es la desaparición de las aulas prefabricadas.

La jornada ha finalizado esta tarde en la Universidad de Huelva,  concretamente, en la facultad de derecho. La consejera ha querido estar presente en el homenaje que han recibido hoy los docentes de centros públicos que se jubilaron el pasado año.

Deja una respuesta

*