PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Oct
2013
El conferenciante esta catalogado como uno de los críticos flamencos más prestigiosos de este país

La conferencia ‘Al son de los Aromas de Bollullos’ de Manuel Martín Martín realza la XIV Semana de Viticultura

Condavisión | Bollullos | 18:27 pm

La nave principal de la Bodega Cooperativa Vinícola del Condado acogió anoche la conferencia de Manuel Martín Martín, critico y periodista de El Mundo Flamenco, que hizo un somero repaso de la historia del flamenco y su vinculación con el vino, desde los inicios de los cantes de tabernas, pasando por las peñas y tablaos flamencos hasta los grandes festivales de hoy en día. Relacionó gastronómicamente el flamenco con el vino y los nombres de festejos o festivales, así como con los nombres de cantaores, tocaores o bailaores. Repasó incluso la historia de las primeras grabaciones en discos de pizarra, pasando por el vinilo y los actuales CDs, finalizando con un excepcional maridaje entre los vinos de Bollullos y el Condado con los palos del flamenco.

Martin Martín, es un gran conocedor del mundo flamenco y está considerado como uno de los críticos más prestigiosos de este país, profesión que ha desarrollado a lo largo de 35 años, siendo nominado por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Información de Sevilla, como ‘el mejor crítico de flamenco de España’.
Su oratoria, conocimiento del tema y su esfuerzo por aprender de los vinos de la comarca, elevó el nivel de la jornada, poniendo el listón a una gran altura en esta Semana de Viticultura y Enología que se celebra en Bollullos durante estos días.

El fin de semana vitivinícola se presenta preñado de actividades. Hoy viernes, tendrá lugar el concurso de cata por parejas que se celebra en Bodegas Iglesias, y donde podrán participar todos aquellos que lo deseen –hasta un máximo de 15 parejas-, en tres modalidades: mixta, hombres o mujeres.

Durante las mañanas del sábado y domingo el ‘Grupo Sentire’ organiza el ‘I Nordic Walking entre viñas’, y se podrá disfrutar del Tren Turístico del Vino o ‘VinoTren’, que realiza un recorrido por parajes entre encinas centenarias y viñedos, ofreciendo en sus paradas diversas degustaciones a los viajeros.
El fin de semana por la tarde, nos “iremos de copas” por las siete bodegas participantes en el circuito maridaje, que al igual que los restauradores, colaboran con la Semana Vitivinícola, ofreciendo 7 tapas-aperitivos y 7 vinos por el módico precio de 15 euros. Los ticket se podrán adquirir en Bodegas Juncales, primera bodega del circuito, y en el Punto de Información Turística, sito en la Plaza Ildefonso Pinto.

Deja una respuesta

*