PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
7
Nov
2013

La Concejalía de Juventud de Bollullos presenta el Taller de Motivación de Técnicas de Estudio

Condavisión | Bollullos | 16:42 pm

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bollullos trabaja en la idea de optimizar los recursos, así como del personal técnico que la plantilla del consistorio dispone para ponerla al servicio de proyectos que estén encaminados a dar repuestas a las demandas ciudadanas en general. En este sentido, y a través de una iniciativa de la Concejalía de Juventud, aprobada y ratificada en el Consejo municipal de Juventud, se presentaba en el día de ayer el taller de motivación y técnicas de estudio, dirigido al alumnado de ESO, bachillerato y ciclos formativos, y que será impartido por la técnica municipal María José Ruiz Saavedra.

La Concejala de juventud, Lidia Calvo, destacaba “la gran acogida que esta iniciativa ha tenido entre los jóvenes, padres y madres del alumnado, así como lo novedoso del taller en Bollullos, que ofrecía la posibilidad del aprendizaje, más rápido y eficaz, a través de técnicas que ayudasen a los estudiantes a la utilización de métodos y actitudes en el estudio”.

El objetivo principal del taller es preparar al alumnado para el aprendizaje a través de clases participativas y dinámicas, en las que se tratarán entre otros temas, a aprender a confiar en uno mismo, la lectura comprensiva, la planificación en los estudios y el subrayado y los esquemas, entre otros aspectos.

En un principio, las clases están programadas para todos los miércoles y jueves del mes de noviembre, repartidos en tres sesiones en distintos horarios.

El taller se divide en cuatro sesiones; la primera trabaja el cuestionario sobre la planificación del estudio, dónde se debe estudiar, cómo planificar, la motivación y la confianza en uno mismo; la segunda sesión trata sobre el tiempo de estudio, los deberes, la lectura rápida y atenta; la tercera tiene como tema central el subrayado, y la última y cuarta posibilita el conocimiento a la hora de elaborar esquemas.

La Concejala de Juventud recalca también la excelente colaboración que ha ofrecido los dos institutos de la localidad y sus departamentos de orientación, así como el éxito de participación de los jóvenes en este taller, con un total de 80 solicitudes que se han formalizado en tres grupos de trabajo, dos formados por alumnos de 1º y 2º de ESO, y un tercero formado por alumnos de 3º, 4º, bachillerato y ciclos formativos.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:40
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. MISA Y PREGÓN ROCIERO PALOS DE LA FRONTERA.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD